El Consell colabora con la Universidad de Alicante para potenciar el producto gastronómico

En la imagen, gamba roja de Denia.

  • El Pleno del Consell autoriza a Turisme Comunita Valenciana a suscribir un convenio con la Universidad de Alicante.

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Universidad de Alicante para la potenciación, durante 2020, del producto gastronómico y su creatividad y análisis científico.

Mediante este convenio, se potenciará el producto gastronómico a través de acciones de investigación, transferencia del conocimiento, divulgación científica, formación y recopilación de datos y contenidos en materia de gastronomía y producto turístico gastronómico de la Comunitat Valenciana.

Turisme Comunitat Valenciana colaborará económicamente con 50.000 euros para llevar a cabo diferentes actuaciones como la contribución, dentro de la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca L’Exquisit Mediterrani, a la excelencia del turismo gastronómico y su atractivo en el mercado turístico.

Asimismo, a través de este convenio se llevará a cabo la participación en jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, congresos científicos, estudios e investigaciones para promover el producto gastronómico de la Comunitat Valenciana.

Turisme Comunitat valenciana, en cumplimiento de lo que establece el Libro Blanco para una nueva estrategia turística de la Comunitat Valenciana, promoverá el desarrollo de proyectos de investigaciónen el sector turístico en coordinación con las universidades públicas valencianas, y con esta finalidad se promueve la suscripción de este convenio.

Deja un comentario!