El alcalde de Sueca cocina mañana “la paella del meu poble”

  • Una iniciativa de Gastro Ribera 2020 que pone en valor las diversas formas de cocinar paella que existen en La Ribera de Xúquer.
  • Dimas Vázquez cocinará junto a Jesús Melero, el coordinador de 50 Concurso Internacional de Paellas de Sueca.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, participa mañana viernes 13 de noviembre en “La paella del meu poble”, una iniciativa Gastro Ribera 2020, que se celebra en la comarca durante todo el mes de noviembre, y que tiene el objetivo de promocionar y poner en valor el producto local, y la oferta turística y gastronómica de la Ribera de Xúquer.

Como no hay mejor forma de conocer un lugar que a través de su gastronomía y no hay plato valenciano más universal que la paella, que cuenta con una gran tradición y fama en La Ribera de Xúquer, Gastro Ribera inaugura este año la sección “la paella del meu poble” en la que invita a los alcaldes de la comarca a cocinar este plato al estilo de su localidad, junto a un cocinero a su elección.

En este 2020, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el de Sumacàrcer, David Pons, darán a conocer no solo su forma concreta de cocinar la paella, sino también las costumbres, tradiciones y el entorno de su pueblo.

Así, mañana viernes 13 de noviembre a partir de las 12:00 horas, el primer edil de Sueca, Dimas Vázquez, cocinará una paella junto a Jesús Melero, el coordinador del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que es el más antiguo de España con más de 60 años a sus espaldas.

El lugar elegido es el Molí de Pasiego de Sueca, un antiguo molino de trigo y arroz que es sin duda uno de los lugares más representativos de la localidad y cuenta con una vinculación directa con la tradición paellera de la comarca.

Deja un comentario!