Basque Culinary Center crea un curso online para expertos en mixología

En los últimos años, la coctelería está cobrando cada vez más importancia dentro de la experiencia gastronómica y, en este contexto, los profesionales de la barra y la sala demandan una formación específica, continua y de calidad que les permita seguir evolucionando, diferenciar su negocio y explorar las infinitas posibilidades que ofrece el mundo de la mezcla. Es por ello que Schweppes, marca de cabecera de los mejores bartenders y líder en cuanto a tendencias e innovación mixológicas, apoyó hace cinco años el primer curso de especialización de Basque Culinary Center dirigido a este sector: el curso de Experto bartender y coctelería moderna, del que se realiza una única edición anual y por el cual han pasado ya cerca de 100 personas desde 2015.

Ahora, Schweppes da un paso más en su apoyo al profesional de la coctelería y a la formación especializada apoyando también de la mano de Basque Culinary Center, un curso on line en el que los alumnos conocerán nuevos métodos y técnicas de la coctelería internacional, profundizando en la construcción de cócteles directos al vaso, en la gastrococtelería y en la creación de cócteles creativos y de autor.

Coctelería moderna: vanguardia y gastrococtelería para cócteles directos es un curso on line de cinco semanas de duración que nace de la necesidad de profesionalización y formación continua de los bartenders ante un consumidor cada vez más exigente. «La mayoría de los profesionales», explican desde el centro, «quieren formarse sin dejar de trabajar y es por ello que desde hace tiempo vienen demandado una oferta de enseñanza a distancia que se adapte a sus horarios y que les permita estudiar en una institución de prestigio internacional como es Basque Culinary Center desde cualquier parte del mundo». No en vano, casi un 25% de los alumnos del curso presencial Experto bartender y coctelería moderna son extranjeros, de Francia, Italia, Polonia, Andorra, Senegal y Latinoamérica, principalmente.

Este curso, que cuenta con el apoyo de Schweppes –como marca conocedora de las últimas tendencias en la materia– y de su equipo de Mixing Masters –entre los que se encuentran algunos de los mejores bartenders del país–, ofrece al profesional de la barra y de la sala una visión de la coctelería moderna ampliando sus conocimientos sobre coctelería clásica, profundizando en los cócteles construidos directos al vaso (que ayudan a agilizar el servicio y potenciar la parte experiencial y emocional del cliente) y enseñándoles a utilizar y perfeccionar técnicas de gastrococtelería. Esto es, técnicas de la cocina de vanguardia –como la gasificación, la esferificación, la fermentación, la deconstrucción o el uso de texturizantes– aplicadas a la coctelería. Todo con el fin de que sean capaces de distinguirse elaborando sus propios cócteles de autor, creativos, temáticos y/o conceptuales.

LEARNING BY DOING

Para el diseño del programa lectivo (de 40 horas en total) Basque Culinary Center profundiza y avanza en su metodología learning by doing adaptándola al entorno digital.

Entre los contenidos se podrán encontrar textos y fotos explicativas, fichas de aplicaciones y fórmulas de coctelería, así como clases en directo (que también podrán visualizar después los alumnos que no puedan asistir) y vídeos de master clases. En showcookings impartidos por los Schweppes Mixing Masters participan expertos de la talla de: Alberto Pizarro, Nagore Arregui, Borja Cortina, Marc Álvarez y Javier de las Muelas; El curso está dirigido académicamente por Patxi Troitiño, coordinador del área de coctelería del Basque Culinary Center.

El plazo de inscripción para la segunda edición del curso, cuyo precio es de 580 €, será de enero a abril de 2020. Se espera que lo completen entre 60 y 80 personas, entre las dos ediciones que se realizarán al año.

Deja un comentario!