Barcelona Culinary HUB participa en el II Science & Cooking World Congress

Los días 8, 9 y 10 de noviembre, se celebra en la Universitat de Barcelona el II Science & Cooking World Congress, donde Barcelona Culinary HUB participará con la ponencia “Los retos de la gastronomía en el ámbito académico universitario”.

Durante estas tres jornadas, organizadas en talleres y demostraciones abiertas, se explora el potencial de la Gastronomía Científica, cuya futura trayectoria podría dar solución a grandes retos sociales pendientes a día de hoy. Todo ello girando en base a dos objetivos principales: Internalización y socialización.

Además, esta segunda edición del congreso cuenta con una ponencia, vía online, donde José Andrés, el recién galardonado con el Princesa de Asturias de la Concordia y fundador de World Central Kitchen, explicará su proyecto y la importancia del factor social en la gastronomía. Así mismo, entre otras charlas, destacan La inteligencia artificial: un nuevo ingrediente de creatividad en el mundo de las gastronomía así como Grasas sostenibles para una alimentación más saludable en las que la innovación y su implantación en el sector serán las claves de ambas. La bienvenida correrá a cargo de Ferrán Adrià, presidente del Comité Científico Gastronómico del Congreso.

Los retos de la gastronomía en el ámbito académico universitario por BCH
La presentación de Barcelona Culinary HUB, dirigida por María Martínez, Directora académica de BCH, aborda los retos de generar programas académicos donde la gastronomía es el centro teniendo en cuenta que es una disciplina recientemente incorporada al ámbito universitario. Se hace un recorrido por los distintos contextos y etapas en los que la gastronomía ha llegado a la universidad analizando bajo qué argumentos y necesidades se ha hecho. Por último, se exponen los retos en la construcción del contenido curricular y el diseño metodológico de una disciplina que pretende dar respuesta a un sector que está sufriendo cambios a gran velocidad.

Desde Barcelona Culinary HUB, declaran “estamos encantados de poder formar parte de este evento y aportar nuestro granito de arena en este congreso concebido para la innovación del sector y su futuro”.

Así mismo, “son tres jornadas llenas de charlas y nuevas aportaciones con las que conocer la evolución actual de la cocina y su camino hacia una gastronomía más sostenible gracias al apoyo científico-técnico”.

Barcelona Culinary HUB ofrece programas adaptados a las necesidades del sector en el momento actual
La oferta formativa de másteres específicos dentro del sector del management gastronómico del Barcelona Culinary Hub, cuentan con el reconocimiento de la Universitat de Barcelona.

Estos programas se centran en el desarrollo de profesionales en el ámbito de innovación, comunicación, dirección, emprendimiento y técnica gastronómica. Dirigidos por líderes que se encuentran en primera línea de acción en el sector y que mostrarán al alumno, a través de caso reales, a dar respuesta a las preguntas que presenta el sector en el momento futuro y actual.

Deja un comentario!