Arabia Saudí suma récord de visitantes en su ecléctico pabellón de “Taste of London” 

El pabellón de Arabia Saudí del festival gastronómico “Taste of London” recibió una cifra récord de 13.000 visitantes. Durante el evento, que tuvo lugar el fin de semana pasado en la capital británica, la Comisión de Artes Culinarias del Ministerio de Cultura de Arabia Saudí fue la encargada de trasladar la esencia saudí a los asistentes con un gran despliegue de sabores, productos y artesanía tradicional.
Este hito resalta la creciente conexión entre Arabia Saudí y Europa, mostrando el potencial de la cultura saudí para atraer el interés de mercados internacionales, incluyendo el español, cuya herencia histórica y cultural, encuentra un terreno fértil en la propuesta saudí.

Despliegue de sabores
La Comisión de Artes Culinarias Saudí preparó para la ocasión una gran variedad de platos con sabores únicos, elaborados por chefs de diferentes regiones del país. La selección se inspiró en la rica tradición culinaria saudí, destacando platos como el haneeth, un cordero asado lentamente al carbón con una mezcla de plantas silvestres, y el kabab miro, que consiste en hojas de parra rellenas de carne picada y arroz.

Artesanía en vivo
La gran apuesta por la tradición saudí vino acompañada de demostraciones en vivo de artesanía. Se realizaron exhibiciones de Al Qatt al Asir, un estilo decorativo originario de las provincias del sur, así como la elaboración de tradicionales coronas de flores, llevadas por los hombres en ocasiones especiales, culminando así el intercambio cultural de Arabia Saudí con Occidente.

Productos locales
Con el objetivo de que los asistentes del evento pudiesen llevarse un pedazo de la cultura del país a su casa, el pabellón contó también con una zona dedicada a la venta de productos típicos. Así, los visitantes tuvieron acceso a una selección exclusiva que incluía mezclas de especias aromáticas, agua de rosas, dátiles y productos artesanales.

Deja un comentario!

×