609.837 personas viajaron en crucero en enero

Durante el pasado mes de enero, 609.837 personas viajaron en cruceros, cifra que supone un 135,7% más que el mismo mes del año pasado, donde hubo 258.692 cruceristas. Con respecto al pasado mes de diciembre hubo un descenso de unas 62.000 personas por la habitual evolución descendente debida al efecto estacional desde las cifras máximas de octubre; pero supone todo un espaldarazo en la recuperación de la normalidad en el sector crucerístico tras la pandemia.

En el número de pasajeros por autoridades portuarias volvemos a observar la clara influencia estacional en las cifras del mes de enero. A diferencia del cierre acumulado de 2022, las autoridades con mayor tráfico de pasajeros fueron Las Palmas, con 213.369, y Tenerife, con casi 160.000, siguiendo la tendencia del mes de diciembre donde también fueron las dos autoridades con mayor número de visitas. Tras las dos autoridades canarias se presenta Barcelona, habitual destino de mayor importancia, con más de 93.000 pasajeros, seguido del habitual segundo destino en volumen, Baleares, por encima de los 56.500 cruceristas.

Cierra las cinco primeras posiciones Bahía de Cádiz con 31.800 personas y, desde ahí, hay un claro escalón descendente hasta el sexto puesto donde se encuentra Málaga con 14.900 personas. Aún por encima de los 10.000 cruceristas está la autoridad de Alicante, umbral al que no llegan Cartagena, A Coruña y Vigo, todas en torno a las 7.000 visitas.

En cuanto al número de cruceros, el orden refleja, al menos en las cinco primeras posiciones, las cifras de tráfico de pasajeros. La autoridad que recibió más cruceros en enero fue Las Palmas, con 84, seguida de los 64 cruceros de Tenerife. Muy por detrás está la tercera posición de Barcelona con 26 cruceros. Aún por encima de la decena se sitúan los 16 cruceros de Baleares y los 13 de Bahía de Cádiz.

En cifras bastante inferiores se mueven el resto de destinos, apareciendo en la sexta plaza Málaga con 8 cruceros En esta ocasión hay un intercambio de posiciones respecto al número de pasajeros, subiendo un puesto Cartagena y A Coruña y cayendo Alicante al noveno puesto con sus cuatro cruceros. Cierra las diez primeras posiciones Valencia y los 3 cruceros que recibió la capital levantina durante el mes de enero.

Deja un comentario!