Los planes más navideños para disfrutar de una escapada familiar perfecta

  • Desde Madrid a Vigo, pasando por Córdoba, Barcelona o Burgos, la marca NH Collection ofrece los mejores hoteles para disfrutar de las propuestas de Navidad más auténticas.

La Navidad es el momento ideal para disfrutar de la familia y los amigos. Llega la oportunidad perfecta para escapar de la rutina y desconectar junto a nuestros seres queridos. En esta época del año, el país entero se llena de luces, decoración y mercados navideños, empapándonos a todos con su espíritu tan característico.

Para que puedas disfrutar de unas Navidades únicas, NH Hotel Group ha recopilado una selección de los planes más auténticos alrededor de la geografía española, junto a sus hoteles NH Collection, para realizar una escapada perfecta durante estas semanas tan especiales:

Madrid

Durante esta época, la capital se llena de alumbrados espectaculares que decoran sus calles durante estas fechas. Concretamente, más de 230 diseñados por múltiples artistas. Madrid ofrece miles de planes durante estas semanas: desde visitas a su famoso mercado navideño de la Plaza Mayor, hasta vivir en primera persona una de las tradiciones más arraigadas en España desde su epicentro: tomar las doce uvas desde la Puerta del Sol.

¿Dónde alojarse? NH Collection Madrid Gran Vía es un hotel con una privilegiada posición en la calle más emblemática de la ciudad, Gran Vía, y a 4 minutos andando de la Puerta del Sol. Sus habitaciones son muy elegantes y a la vez acogedoras. Además, en la octava y novena planta del hotel se esconde uno de sus atractivos más llamativos, Picalagartos Sky Bar & Restaurant: un restaurante con vistas y su inigualable azotea de 360 grados, the place to be desde la cual podrás empaparte del espíritu navideño gracias a unas vistas inmejorables del alumbrado de la capital.

Vigo

Desde los últimos años, Vigo se ha convertido en una de las ciudades protagonistas de la Navidad española. Su ya famoso alumbrado, este año estará compuesto por 11 millones de luces LED que se repartirán en, aproximadamente, 400 calles. Por supuesto, la ciudad gallega contará también con otros de sus must de la época, como el mercado navideño Cíes Market, con más de cien puestos, ubicado en la Plaza de Compostela. Este año, además, el Ayuntamiento trae una novedad: instalará la montaña rusa portátil más grande de España, con más de 42 metros de largo y 12 de altura, para convertirse en el foco de diversión de los más valientes estas navidades.

¿Dónde alojarse? NH Collection Vigo se encuentra ubicado en un edificio de principios del siglo XX con fachada neoclásica en la avenida principal de la ciudad, por lo que está perfectamente situado para ir de compras, comer y visitar Vigo durante esta época. Este exclusivo hotel dispone de 108 habitaciones eclécticas, a la par que elegantes, distribuidas en seis plantas, de las cuales, varias cuentan con preciosos balcones de hierro forjado que dan a la avenida principal. Además, en su Restaurante Irati, sus comensales pueden disfrutar de pescado fresco y una carne excelente a diario.

Córdoba

Si eres de los que no soportan el frío y prefieres disfrutar de temperaturas más agradables incluso en diciembre, Córdoba es tu destino estrella este año. Además, podrás disfrutar de sus emblemáticos patios, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que en Navidad se engalanan para la ocasión. Durante la fiesta de los Patios de Córdoba, que tiene lugar desde mediados de diciembre hasta principios de enero, estos se decoran acordes a la época y ofrecen una amplia programación de actividades, como actuaciones de flamenco o conciertos. Pero eso no es todo lo que ofrece Córdoba. El alumbrado de sus calles, múltiples eventos y hasta un Belén de Chocolate hecho con 1.500 kilos de cacao son algunas de las atracciones que la ciudad ofrece este año durante las navidades.

¿Dónde alojarse? NH Collection Amistad Córdoba está localizado en pleno centro histórico de la ciudad, a cinco minutos a pie de los principales lugares turísticos de la ciudad y de las mejores tiendas. Formado por dos palacios del siglo XVIII, sus románticos patios, arcos y techos tallados y ornamentados evocan la esencia de la antigua Al-Ándalus y transportan a sus huéspedes hasta allí. Cuenta con 108 habitaciones que destacan por su comodidad, su estilo contemporáneo y por irradiar una sensación de calma a quién se aloja en ellas.

Sevilla

Sevilla tiene un color especial durante todo el año, pero si hay una época en la que desprende aún más color, esa es la Navidad. Con su famoso ‘Árbol Píxel’ ubicado en la plaza de San Francisco, deja boquiabiertos tanto a locales como a turistas. Hecho con luces LED, cuenta con más de 40 metros de altura y se dice que es el más alto de Europa. Además, ofrece espectáculos de luz y sonido por las tardes. Ello se suma a los típicos mercadillos navideños, a los belenes instaurados por la ciudad y a la energía positiva sevillana que, durante las navidades, se potencia aún más, para hacer de Sevilla una ciudad digna de visitar en estas semanas.

¿Dónde alojarse? NH Collection Sevilla es un hotel moderno y elegante ubicado en el barrio empresarial de la ciudad que combina un diseño contemporáneo con el máximo nivel de comodidad. Muchas de sus 252 elegantes habitaciones cuentan con vistas panorámicas de la ciudad y todas ellas disponen de lo último en tecnología y pequeños detalles que conseguirán que tu estancia sea de lo más especial para disfrutar junto a los tuyos de estas fechas.

Barcelona

Siempre es buen momento para realizar una escapada a la ciudad cosmopolita por excelencia. Barcelona es un hervidero de planes culturales y de ocio que siempre sorprenden a los visitantes. En Navidad, ocurre lo mismo. La capital catalana se viste de gala y ofrece múltiples actividades: conciertos, talleres, mercadillos… Además, este año, su iluminación será muy especial. En el Paseo de Gracia, la estrella de doce puntas que corona la torre de la Virgen de la Sagrada Familia y que se ha convertido en un nuevo símbolo de la ciudad, será la protagonista, pues su alumbrado estará conformado por 95 estrellas de la misma tipología de hasta dos metros de diámetro, así como 330 filas de tiras de luz.

¿Dónde alojarse? NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón cuenta con una ubicación inigualable en el centro de la ciudad, a escasos minutos andando del Barrio Gótico, la Sagrada Familia o la Casa Batlló. Este cinco estrellas dispone de 255 luminosas y acogedoras habitaciones, distribuidas en once plantas. A pie de calle, el hotel presenta la propuesta gastronómica de Tablafina, basada en el producto de calidad de denominación de origen con sello local y una carta con guiños a recetas clásicas, pero reinterpretadas. Además, en la undécima planta del hotel se encuentra ElevenBCN, una terraza de culto para los amantes de la alta mixología con unas vistas privilegiadas de la capital catalana.

Burgos

La ciudad burgalesa es la opción ideal para todo aquel que busque disfrutar de una escapada típica navideña: buena gastronomía, temperaturas bajas y, con suerte, incluso, un paisaje blanco gracias a las nevadas. Burgos ofrece un sinfín de actividades y espectáculos para todos los públicos durante la Navidad: desde cuentacuentos, coros o danza, hasta su alumbrado en el Paseo del Espolón, su árbol de Navidad de la Plaza Mayor o su increíble Belén junto a la Iglesia del Real y Antigua de Gamonal. Además, en el Paseo de Atapuerca, el Ayuntamiento instalará un cilindro mágico en el cual disfrutar de un espectáculo audiovisual durante sus distintos pases.

¿Dónde alojarse? NH Collection Palacio de Burgos, toda una exquisita combinación de estilo clásico y contemporáneo, se encuentra ubicado junto al río Arlanzón y a pocos minutos a pie de la catedral. Está localizado en un edificio protegido por la UNESCO en pleno corazón de la ciudad. Se trata de una magnífica construcción gótica erigida en los siglos XVI y XVII que, actualmente, ofrece 110 elegantes habitaciones con una decoración única para hacer de la estancia de sus huéspedes una vivencia inolvidable.

Deja un comentario!