- La empresa de viajes sorpresa Waynabox propone cinco rutas por carretera para descubrir, de norte a sur, el territorio catalán durante estas vacaciones.
En la imagen (arriba), Tortosa.
Emprender un roadtrip sin rumbo fijo, en coche o camper, es uno de los mejores planes para descubrir los tesoros más escondidos de Cataluña este verano.
La empresa de viajes sorpresa Waynabox propone cinco rutas sorpresa por carretera para descubrir de norte a sur el territorio catalán: empezando por los Pirineos, siguiendo por los pueblos medievales con más encanto del interior y las playas y calas de la costa Brava y acabando en los viñedos de la Terra Alta y del Priorat y descubriendo los paisajes del Ebro.
- Into the wild: El primero de los roadtrips parte de Lleida para descubrir el prepirineo y Pirineo catalán y aragonés con paradas tan espectaculares como el pantano de San Lorenzo o el Congost de Monrebei y pueblos como Balaguer, Àger o Cellers. Es la escapada perfecta para los más aventureros que quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro y aprovechar los lagos y pasos de montaña de la zona para hacer actividades de aventura como kayak o rutas de hiking.
- Cataluña Medieval: El territorio catalán está repleto de fortificaciones y pequeños pueblos medievales. Esta ruta permite viajar al siglo XV y descubrir castillos y cascos históricos imponentes del interior, principalmente en la provincia de Girona. Entre ellos, Waynabox recomienda visitar el pueblo de Besalú o los municipios de Manresa y Cardona, pero también otras joyas más desconocidas como Rupit i Pruït, Castellfollit de la Roca u Hostalric. Los que hagan esta ruta también podrán descubrir paisajes impresionantes, como la panorámica que se puede disfrutar desde Tavertet y el Morro de l’Abella, y la tranquilidad de parajes como el embalse de Susqueda o el pantano de Sau.
- Sea Adventurers: La tercera de las rutas parte del interior en dirección a la Costa Brava, para visitar los pueblos costeros con más encanto y las calas más escondidas de toda Cataluña. Se trata de la ruta sorpresa perfecta para desconectar en verano mientras se visitan pueblos de pescadores como El Port de la Selva, Llançà, Cadaqués, Empúries, l’Escala, l’Estartit o Calella de Palafrugell y se disfruta de la playa y el mar.
- Va de Vinos: La escapada preferida por los amantes del vino discurre entre la Terra Alta y el Priorat y permite visitar las famosas viñas ubicadas entre el Ebro y las montañas de pizarra de la zona. Waynabox recomienda este roadtrip para adentrarse en la cultura vinícola catalana y también para descubrir algunas de las joyas más desconocidas de Cataluña, entre las que destacan los pueblos de Miravet y Móra d’Ebre.
- Roadtrip sorpresa Secretos del Ebro: Para acabar, llegamos al punto más meridional de Cataluña. A través de este roadtrip se visitarán restos de la antigua Roma, playas espectaculares, los flamencos en el Delta y, quién lo desee, también viñedos de una de las más prestigiosas DO. Waynabox recomienda, como puntos imprescindibles, visitar las Casas de Alcanar, la playa infinita de Punta del Fangar y la Playa del Trabucador o el parque natural del Delta del Ebro.
En el roadtrip sorpresa de Waynabox, el viajero elige la temática de su viaje y la zona de Cataluña que quiere descubrir, pero no será hasta dos días antes de partir que descubrirá los detalles de la aventura.
El roadtrip incluye alojamiento para una o más noches y, si el viajero lo desea, también coche de alquiler o camper-van (equipada con cocina, baño y ducha) para los más aventureros. Los roadtrips están disponibles para cualquier punto de España, desde 90€ para dos personas en waynabox.com