Las mejores escapadas por Europa para celebrar el fin de año

  • Desde Madrid y Venecia hasta Copenhague y Rotterdam, escapadas con las propuestas locales más representativas de Nochevieja para recibir a 2023

En la imagen, el hotel NH Collection Firenze Palazzo Gaddi, ubicado en un palacio renacentista del siglo XVI.

Música, bailes, fuegos artificiales y mucha fiesta. Las grandes ciudades europeas ofrecen una gran variedad de opciones para dar la bienvenida a 2023 por todo lo alto. NH Hotel Group cuenta con hoteles emblemáticos en Europa, situados cerca del epicentro donde se llevan a cabo las celebraciones más tradicionales de Nochevieja, lo que los convierte en la estancia perfecta para una celebración única e inolvidable.

La vibrante Venecia

El corazón de la Nochevieja veneciana se encuentra en la plaza de San Marcos. Cada año, bajo el lema ‘Amor’, miles de personas se reúnen para disfrutar de actuaciones musicales en directo antes de que comience la cuenta atrás a la entrada del nuevo año. Cuando llega la medianoche, brindis e intercambios de besos dan comienzo a un espectáculo de fuegos artificiales, lanzados desde una barcaza en la cuenca de San Marcos, que iluminan el cielo de la espectacular Venecia.

Situado en una tranquila zona residencial, el NH Collection Venezia Grand Hotel Palazzo dei Dogi está ubicado en un palacio del siglo XVII que antiguamente fue un monasterio. Cuenta con elegantes habitaciones de techos altos, decoradas con un estilo clásico y lámparas de cristal de Murano. En la noche más especial del año, antes de tomar una barca privada desde el propio embarcadero del hotel hacia la Plaza de San Marcos, los huéspedes pueden degustar de un cóctel en el bar La Voga, así como de especialidades venecianas en el restaurante Il Giardino Secreto.

Celebra Fin de Año en NH Collection Venezia Grand Hotel Palazzo dei Dogi, desde 614,25 euros por habitación doble y noche.

Madrid mágico

Si quieres vivir una Nochevieja inolvidable en Madrid debes sumarte a los miles de personas que se juntan en la plaza de la Puerta del Sol para despedir el año. Lo hacen con la popular tradición española, tomando 12 uvas al ritmo de las campanadas del reloj de la Real Casa de Correos. Allí tiene lugar un espectáculo de fuegos artificiales y música que dan paso a la celebración de una fiesta que se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

A solo 4 minutos andando de la céntrica plaza, en una de las calles más conocidas y bulliciosas de la ciudad, está el NH Collection Madrid Gran Vía, la opción perfecta para pasar una Nochevieja memorable. En las dos últimas plantas del hotel, se encuentra Picalagartos Sky Bar & Restaurant que servirá una cena especial para despedir el año. El restaurante cuenta con una terraza en la azotea que ofrece unas vistas excepcionales de la ciudad. Desde ella, podrás ver la cuenta atrás de la Puerta del Sol y los fuegos artificiales de Año Nuevo.

La Nochevieja en el NH Collection Madrid Gran Vía desde 362,90 euros por habitación y noche.

Fascinante Copenhague

Existe una antigua tradición en Copenhague que afirma que el ruido ahuyenta a los malos espíritus. Por eso, los daneses convierten Fin de Año en una celebración ruidosa que no olvidarás. Cuando el reloj marca la medianoche, los fuegos artificiales iluminan por completo el cielo de la capital danesa, desde la exhibición oficial en la Plaza del Ayuntamiento hasta las reuniones de barrio. Otra tradición local que se lleva a cabo es saltar al Año Nuevo, a medianoche los daneses se suben a los muebles y saltan de ellos para evitar así pisar el hueco entre el año pasado y el año nuevo. 

En una excelente ubicación junto al puerto en el corazón de la ciudad, el NH Collection Copenhague está ubicado en un emblemático edificio de los años 60 de estilo modernista. Su diseño vanguardista rinde homenaje a su pasado y las modernas habitaciones -muchas con vistas al puerto- fusionan elementos escandinavos con internacionales. Su restaurante gastro pub ofrece una gastronomía clásica con un toque moderno, mientras que su acogedor bar es el lugar perfecto para relajarse.

Disfruta de una magnífica noche en NH Collection Copenhague desde 326,42 euros por habitación y noche.

Florencia festiva

Su riqueza histórica y su belleza arquitectónica convierten a Florencia en un hermoso escenario para pasar una Nochevieja inolvidable. La ciudad se llena de fiestas en las calles, los bares y los restaurantes locales organizan espectáculos de fuegos artificiales a medianoche y la gente sale a disfrutar del ambiente. Se pueden ver las mejores vistas a lo largo del río Arno, así como de numerosos conciertos al aire libre de música pop o clásica, en distintas plazas de la ciudad.

El hotel NH Collection Firenze Palazzo Gaddi, ubicado en un palacio renacentista del siglo XVI, se encuentra a poca distancia de los principales puntos de interés de la ciudad. Los espacios públicos cuentan con obras de arte originales y frescos de Ranieri del Pace y las elegantes habitaciones combinan decoración renacentista y contemporánea. El Gastro Lobby sirve una selección de platos tradicionales italianos, mientras que el restaurante Steak Home se especializa en filetes curados.

Tu estancia en NH Collection Firenze Palazzo Gaddi desde 390 euros por habitación y noche.

Radiante Rotterdam

En Rotterdam se celebra el espectáculo nacional de fuegos artificiales más grande de Holanda. Este tiene lugar en el puente Erasmusbrug, uno de los mejores lugares para celebrar la Nochevieja en el citado país. Allí, miles de espectadores disfrutan de la música y los bailes. En Holanda, el día de Año Nuevo, se celebra la “inmersión de Año Nuevo», una tradición donde la gente se lanza al agua para darse un chapuzón muy frío pero refrescante y que en Rotterdam acontece en el precioso lago Nesselande.

El hotel nhow Rotterdam se encuentra situado frente al mar, cerca de los cafés, restaurantes y tiendas de la zona conocida como “Manhattan del río Mosa”. Dispone de contemporáneas habitaciones que cuentan con grandes ventanales del suelo al techo con fantásticas vistas. Su gastrobar Elvy ofrece un menú de comida callejera con platos internacionales, mientras el nhow bar de la 7ª planta se presenta como un espacio para disfrutar de una amplia carta de bebidas ante las impresionantes vistas del skyline de Rotterdam. Para esta especial ocasión, el hotel ofrece una exclusiva cena de cinco platos y una fiesta con las mejores vistas de los icónicos fuegos artificiales del puente Erasmus.

La Nochevieja más radiante en nhow Rotterdam desde 322 euros por habitación y noche.

Deja un comentario!

×