La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca recibe el “Premio a la Resiliencia”, otorgado por EY

  • El galardón ha sido recogido por María Frontera, presidenta de la FEHM
  • Ha participado Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca.
  • El acto ha tenido lugar hoy, en Palma de Mallorca, y ha reunido a destacados representantes del ámbito empresarial, político e institucional local.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha recibido, hoy, “el Premio a la Resiliencia”, en el marco del Premio Emprendedor del Año que EY celebra cada año. El acto de proclamación ha tenido lugar esta mañana, en el hotel Son Vida de Palma de Mallorca y, al mismo, ha asistido un buen número de representantes del mundo empresarial e institucional local. Entre ellos, ha contado con la presencia de la presidenta del Consell insular de Mallorca, Catalina Cladera, así como del anfitrión Juan Manuel Martín de Vidales, socio responsable de EY en Baleares.

A lo largo de su intervención, Catalina Cladera hizo referencia a la prueba que piloto que los hoteleros mallorquines pusieron en marcha durante la época más dura de la pandemia y que, gracias a ello, hizo que se abrieron al turismo internacional. Cladera también aludió a las competencias de promoción turística del Consell y “a la estrecha colaboración público-privada llevada a cabo durante toda la crisis sanitaria para adaptar las estrategias a la evolución de los acontecimientos”.

La encargada de recoger el galardón fue María Frontera, presidenta de la FEHM, quien agradeció a EY “este reconocimiento a un sector que verdaderamente ha demostrado su compromiso y capacidad de reacción en momentos de total incertidumbre como los atravesados durante la pandemia”. Un tiempo en el que destacó “la apuesta pionera de los empresarios hoteleros mallorquines para ser los primeros en abrirse al mercado internacional y que está recogiendo sus frutos: el compromiso con el cliente que percibe Mallorca como un destino refugio que lidera la creación de puestos de trabajo y recuperación de un turismo internacional que aporta más valor, gracias a la transformación llevada a cabo por los empresarios en su establecimientos hoteleros que ha permitido un reposicionamiento de la oferta hacia un producto de más calidad”.

En palabras de Juan Manuel Martín de Vidales, socio responsable de EY en Baleares, “los tiempos vividos están suponiendo un momento de reflexión y de cambio en la forma de pensar, de vivir y de actuar, que nuestras empresas, y concretamente el sector hotelero en nuestras islas, están encarando una vez más con valentía. Por ello, es un orgullo para nuestra Firma respaldar y reconocer este año a esta asociación -y con ella a todas las empresas que la integran- por haber demostrado que, contra viento y marea, siguen contribuyendo a crear riqueza y empleo, manteniendo su capacidad tractora respecto al conjunto de la actividad económica mallorquina”.

El “Premio a la Resiliencia” es un galardón especial que EY ha querido conceder este año en el marco del Premio Emprendedor del Año de EY, premiando su aportación extraordinaria y su ejemplo durante la pandemia.

En la edición de este año al Premio Emprendedor del Año, quienes compiten por alzarse con el galardón final son: por la zona de Andalucía y Extremadura, Rosauro Varó, presidente de Gat Inversiones; por la Zona Centro, Jorge Gallardo, presidente de Vithas, y Juan Matjí, presidente de Cantabria Labs; por Galicia, Constantino Fernández, presidente ejecutivo de Altia; por Cataluña, Josep Ametller, cofundador y consejero delegado del Grupo Ametller Origen, y la segunda generación de la familia fundadora de Natura Bissé; por la Comunidad Valenciana y Murcia, David Salvo, consejero delegado de Power Electronics; y por Canarias, José Antonio Martínez, CEO del Grupo Martínez Abolafio.

Deja un comentario!

×