- Cotown consolida su crecimiento con más de un 90% de ocupación y una inversión de 75 millones de euros
- Con estos extraordinarios resultados, la empresa de coliving COTOWN alcanza su mejor septiembre hasta el momento
- Tiene como objetivo llegar a los 200 millones de euros de inversión y abrir dos nuevos edificios en Barcelona, uno en Bilbao y cuatro en Valencia
La operadora de coliving, Cotown, controlada por Patron Capital, consolida su crecimiento en el mercado con una ocupación en sus edificios de más del 90% durante el mes de septiembre. Este año, han recibido un 80% de clientes internacionales (más de 20 nacionalidades distintas) y un 20% de distintas zonas de España.
Y es que estos datos no hacen más que confirmar el éxito del concepto de coliving de Cotown en las ciudades de Barcelona y Valencia. “Hasta el momento se ha realizado una inversión de 75 millones de euros, pero, a raíz del continuo crecimiento que estamos experimentando, tenemos unos objetivos de inversión de 200 millones de euros. Además, tenemos previsto expandirnos de cara a 2023 con dos nuevos edificios en Barcelona, uno en Bilbao y cuatro más en Valencia”, detalla Vanesa Esteban, CEO de Cotown.
Uno de los principales retos a los que se enfrentaba este coliving era romper con la estacionalidad del año académico y llegar a todos esos jóvenes profesionales y nómadas digitales que necesitan un espacio céntrico en la ciudad, cómodo y con todo el equipamiento que requieren para sus jornadas de teletrabajo, sus viajes, etc. Este, es un objetivo que ya han conseguido llevar a cabo en Valencia y que están a punto de lograr en Barcelona.
Cabe destacar que Valencia está siendo la ciudad en la que han tenido más éxito durante el mes de septiembre, llegando a contar con una ocupación del 100% en su edificio de la calle Rodríguez de Cepeda 44.
Es en esta ciudad tienen ya dos edificios y, además, pretenden abrir cuatro más, en el próximo año. Además, desde Cotown quieren contar con 130 plazas en total a finales de 2022 y, de cara al próximo año, prevén incorporar 200 camas más.
El edificio de la calle Rodríguez de Cepeda está ubicado en el barrio Albors, uno de los más solicitados por los estudiantes y los jóvenes profesionales de Valencia. Esto, permite a los inquilinos disfrutar del cercano y famoso parque Gulliver, disfrutando a la vez con un diseño moderno, colorido y adaptado con espacios de teletrabajo, de estudio o incluso rincones para desconectar y descansar.
Por su parte, el edificio de la calle Salamanca 46 cuenta con pisos recién reformados, luminosos y modernos. Está ubicado en pleno Ensanche de la ciudad, en el barrio de Gran Vía, una de las zonas más modernas y céntricas de la ciudad.
En definitiva, es claramente una realidad que cada vez es más difícil encontrar alojamiento de calidad y que ofrezca aquello que estás buscando en las grandes ciudades. Por ello, sin ninguna duda, el coliving y, en concreto, Cotown se convierte en la alternativa perfecta de alojamiento temporal convirtiéndose en la marca de referencia a nivel nacional. Un concepto pensado para su joven público y que propone ser ese vecino mimetizado con la ciudad, totalmente integrado en su ambiente, viviendo en un piso recién renovado en las zonas más top de la ciudad.