IFEMA y Spain Film Commission renuevan su acuerdo de colaboración para organizar FITUR SCREEN 2021

  • La sección monográfica especializada en turismo cinematográfico impulsará por tercer año consecutivo un segmento con demanda creciente y nuevas oportunidades de negocio.
  • En la próxima edición de FITUR, Spain Film Commission presentará Screen Grand Tour, una novedosa ruta en la que el viajero podrá recorrer las numerosas localizaciones en donde se han rodado películas y series.

IFEMA y Spain Film Commission han renovado su acuerdo de colaboración para la organización, por tercer año consecutivo, de la sección monográfica especializada en turismo cinematográfico FITUR SCREEN, en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que celebrará su edición “Especial Recuperación Turismo” del 19 al 23 de mayo de 2021, en Feria de Madrid. La firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en un acto que ha contado con la presencia del Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas; el Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado; la directora de FITUR, María Valcarce, y la vicepresidenta de SFC, Teresa Azcona.

Según destacó Eduardo López-Puertas “FITUR SCREEN se ha convertido en una innovadora y eficaz plataforma que conecta la industria del turismo y la cinematográfica, potenciando el conocimiento de este creciente segmento turistico, el intercambio comercial y las propuestas de desarrollo de ambos sectores. Un segmento que se ha revelado como una potente herramienta de promoción turística de un número creciente de territorios, y que gracias a la experiencia y colaboración de SFC, va a tener en esta edición extraordinaria de FITUR, uno de sus mejores exponentes, para ofrecer nuevas oportunidades de negocio y dinamización de la actividad turística internacional.”

Y es que, según un estudio de TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión, y el número de personas que viajan a un destino tras verlo en una película o serie de televisión se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

Deja un comentario!