Hábitat Valencia, el evento ferial más importante para la industria española del mueble, abre sus puertas del 20 al 23 de septiembre

Hoy abre sus puertas la 56ª edición de la cita más importante para la industria del mueble y la iluminación en España: la feria Hábitat Valencia. Del 20 al 23 de septiembre, la principal feria española de interiorismo acoge a más de 600 expositores – el 20% de los cuales extranjeros – y atraerá a cerca de 33.000 visitantes internacionales procedentes de más de 70 países.

En el marco de la feria, ANIEME ha organizado las misiones inversas de prensa internacional en colaboración con ICEX. Así, 30 medios de comunicación internacionales procedentes de 15 países visitarán Valencia para conocer de primera mano todas las novedades de las empresas expositoras en FHV 2022 y compartirlas con los lectores profesionales de sus respectivos países.


Feria Hábitat Valencia vuelve a abrir sus puertas hoy, martes 20 de septiembre, reuniendo este año la oferta más espectacular de sus últimas ediciones, con más de 600 expositores nacionales e internacionales. Un gran aumento de superficie expositiva, así como de marcas participantes, con más de 70.000 m2 distribuidos en 7 pabellones con dos niveles, el 2 y el 3. Los visitantes disfrutarán de un evento sin igual, lleno de diseños sorprendentes, productos innovadores, nuevos materiales e ideas creativas, además de talleres, charlas y presentaciones en torno al mundo del diseño.

Las empresas españolas líderes en la fabricación de mobiliario, artículos de iluminación y accesorios de decoración estarán presentes en FHV 2022, apostando por esta feria de carácter internacional como el escaparate español para mostrar al mundo sus novedades.

La feria Hábitat Valencia recibirá este año la visita de 30 destacados periodistas y bloggers internacionales procedentes de 15 países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Italia, Kazajstán, Líbano, Marruecos, México, Países Bajos y Portugal. Se trata de destacadas revistas especializadas en mobiliario, diseño de interiores y arquitectura, todas ellas orientadas al público profesional. Con su visita a la feria se consigue hacer llegar lo mejor del diseño español y las novedades presentadas por las firmas expositoras a profesionales del sector con una cobertura global. Con la organización de la misión inversa de prensa internacional a FHV, ANIEME e ICEX contribuyen a la promoción internacional de las empresas españolas expositoras, así como al posicionamiento de la marca Mueble de España fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, ANIEME ha participado en la coordinación de las misiones inversas de compradores internacionales de IVACE Internacional, en cuyo marco se ha gestionado la invitación a 84 compradores procedentes de 11 países (Alemania, Costa de Marfil, Francia, Letonia, Lituania, México, Portugal, Senegal, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Reino Unido). El objetivo de esta iniciativa es reforzar el plan de compradores de Feria Valencia y propiciar nuevos contactos comerciales con las empresas de la Comunidad Valenciana presentes en el certamen.

Este es también un año muy especial para la ciudad de Valencia, ya que la WDO (World Design Organization) la ha designado como Capital Mundial del Diseño 2022, reconociendo de esta manera su legado histórico vinculado al mundo del diseño. Feria HÁBITAT VALENCIA será uno de los eventos clave en el programa anual de la Capitalidad, y por ello se ha preparado una agenda de eventos, conferencias y exposiciones sin igual, que se puede consultar aquí.

En palabras del presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, “desde ANIEME apoyamos a Hábitat Valencia como la única plataforma ferial para la internacionalización del mueble español. Confiamos en que la presente edición cumpla las expectativas de expositores y visitantes, pues tras varios años sin poder celebrarse por motivo de la pandemia, todos hemos depositado gran ilusión y esfuerzo por estar presentes y mostrar al mundo todas las novedades del mueble español.”

Deja un comentario!