Fruit Attraction prepara el reencuentro presencial con el sector hortofrutícola

  • En paralelo al evento comercial, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect; una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el encuentro físico, reforzándose mutuamente.
  • El plazo prioritario para participar comienza el próximo 17 de marzo y se extenderá hasta el 22 de abril.

Fruit Attraction, organizada por IFEMA y FEPEX, calienta motores para su celebración presencial del 5 al 7 de octubre en Madrid, lo que significará el reencuentro comercial del sector hortofrutícola precisamente en 2021, el Año Internacional de las Frutas y Verduras, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction, reunido el pasado jueves por videoconferencia, ha comenzado a trabajar en esta convocatoria presencial, que será potenciada y complementada con la plataforma digital LIVEConnect, puesta en marcha en 2020 como un nuevo instrumento de trabajo y que este año estará operativa desde el próximo mes de mayo. Con ello, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año.

Durante la reunión del Comité Organizador y Asesor, el director del salón, Raúl Calleja, confirmó que “la actividad ferial en IFEMA comenzará este mes de marzo con una ambiciosa estrategia de seguridad sanitaria. La Institución ha implementado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; controles de aforo; distancias interpersonales; registro digital; temperatura corporal, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito”.

Por su parte, el presidente de FEPEX y del Comité Organizador de Fruit Attraction, Jorge Brotons, expresó el compromiso con la feria y con su celebración presencial, apuntando, además, que sigue siendo el principal instrumento de promoción del sector de frutas y hortalizas, y de contribuir a facilitar el comercio entre todos los actores de la cadena de valor.

El plazo para inscribirse como expositor en Fruit Attraction 2021 comienza el próximo 17 de marzo y se extenderá hasta el 22 de abril, cuando concluirá el First priority deadline. En el mes de mayo se celebrarán las reuniones de elección de espacio, que se harán de forma telemática y, posteriormente, seguirá activa la Solicitud de Participación online.

En 2020 Fruit Attraction celebró su edición número 12 de forma telepresencial a través de la plataforma LIVEConnect. Entre el 1 y 31 de octubre se constituyó la nueva comunidad y red social profesional con casi 7.000 miembros, generando más de 15.000 contactos profesionales; 40.814 mensajes intercambiados; más de 500 reuniones celebradas dentro de la plataforma, y 186 video calls. Por ello, durante 2021 la edición presencial será complementada por Fruit Attraction LIVEConnect, que se mantendrá operativa desde el próximo mes de mayo y hasta finales de año.

Representantes de IFEMA, de FEPEX, de las Asociaciones integradas en la Federación, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente constituyen el Comité Organizador de Fruit Attraction. Las reuniones del Comité Organizador coinciden con las del Comité Asesor en el que intervienen también los representantes de promoción de las comunidades autónomas implicadas en el desarrollo de la feria.

Deja un comentario!