B-Travel 2024 marcará el inicio de la campaña turística de Semana Santa

  • El salón reunirá una gran muestra de destinos nacionales e internacionales

La celebración de B-Travel, el salón de turismo de Fira de Barcelona, dará del 15 al 17 de marzo el pistoletazo de salida de la campaña turística que se pone en marcha con las vacaciones de Semana Santa de este año. Y es que el palacio 8 del recinto de Montjuïc contará, una edición más, con una amplia representación de los mejores destinos nacionales e internacionales, lo que permitirá a los visitantes comenzar a preparar su próximo viaje con las mejores ofertas y experiencias turísticas.

Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel volverá a contar con la participación de casi todas las Comunidades Autónomas españolas tanto a través de sus organismos oficiales como de la participación de diversos patronatos provinciales de turismo. Así, los visitantes podrán conocer las ofertas culturales, naturales y gastronómicas que presentan Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra, Madrid o la provincia de Bizkaia, novedad de esta edición.

Estos destinos se suman a la destacada presencia de Catalunya, mediante la Agència Catalana de Turisme, y a la de los patronatos de turismo de las diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. 

En el ámbito internacional, son novedad la presencia de Colombia y Tanzania, que presentarán sus atractivos turísticos con sendos stands propios, junto a países como Cuba, Croacia y regiones de Francia o Portugal. Además, los visitantes podrán contratar sus viajes a otras partes del mundo a través de las 35 agencias especializadas participantes que tienen entre sus principales destinos a países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Grecia, Islandia, India, Indonesia, Islas Maldivas, Kenia, Madagascar, México, Uganda o Vietnam.

Así, el salón contará con agencias de viaje generalistas como RACC Travel, El Corte Inglés o Eurovacances, y con la presencia de Renfe como patrocinador oficial, y de Red.es como socio de transformación digital. Además, también estarán presentes operadores de cruceros como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, MSC Cruceros, Crucemundo, Hurtigruten o Cruceros Australis, así como propuestas de turismo enogastronómico, rural, industrial, senderismo, cámpings y caravaning o de actividades deportivas. En este sentido, el evento será el escenario en el que se desvelen los nombres de las diez poblaciones de menos de 10.000 habitantes candidatas a ser Capital de Turismo Rural, iniciativa del portal EscapadaRural.

Tendencias al alza
El presidente del salón y vicepresidente de ACAVe (Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas), Martí Sarrate, ha comentado que “la oferta de este año destacará por su calidad y por reflejar las grandes tendencias de presente y futuro del sector como la sostenibilidad, la experiencialidad, la transformación digital o los viajes personalizados”. Y añade “confirma que B-Travel es la mayor y mejor agencia de viajes para el público catalán, el que más viaja de toda España tanto a destinos locales o de proximidad como al exterior”.

Por ello, B-Travel se estructura a través de seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que quiera vivir el visitante (B-Delicious Fest, el espacio enogastronómico del salón; B-Happy, viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes vinculados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-industrial, territorios con un gran legado industrial e histórico.   

Por su parte, la directora del salón, Marta Serra, ha señalado que “además de atraer al público final, B-Travel sigue apostando por contar con un programa de actividades para profesionales, ya que queremos ser el salón de todos quienes integran el sector”.

En este sentido, B-Travel presenta un programa para profesionales con el objetivo de promover ventas y negocios, hacer contactos comerciales y generar conocimiento. Así, tendrá lugar una nueva edición del foro ACAVe Travel Market, el B-Travel Job Market Place de Barcelona Activa, las jornadas profesionales de B-Industrial y la tercera edición de la Trobada de Turisme Universal organizado por la Associació Catalana de Professionals del Turisme (ACPT).

Actividades para todos los gustos

Uno de los grandes atractivos del salón será el B-Delicious Fest, espacio producido por la Associació de Gastronomia i Turisme (AGT) donde se podrán probar productos de proximidad como la alcachofa del Prat o quesos artesanos maridados con cervezas artesanas y vinos con Denominación de Origen, entre otras actividades.

El área dispondrá, además, de un escenario principal en el que habrá actuaciones musicales y el Aula de Cocina donde se llevarán a cabo degustaciones guiadas y diez showcookings con productos locales y de temporada.

Los visitantes podrán optar, también, a diversos premios participando en las pruebas que propongan los expositores colaboradores en el B-Travel Passport y ver el mejor cine documental en el Cine Travel Forum, actividad coordinada por el periodista y director Jordi Llompart.

Deja un comentario!