Visit Japan Travel & MICE Mart cerró su edición 2019 con récord de participantes

La feria Visit Japan Travel & MICE Mart (VJTM), que tuvo lugar en el recinto Intex Osaka el pasado mes de octubre, reunió a los profesionales del sector turístico internacional interesados en conocer las diferentes regiones de Japón. Todos ellos tuvieron la oportunidad de participar en encuentros comerciales con empresas turísticas japonesas, además de asistir a una gran variedad de conferencias, seminarios y reuniones. 

Asimismo, como todos los años se entregaron los premios del Japan Best Incentive Awards, que reconoce a las mejores empresas que han realizado un incentivo a Japón. El colofón a este encuentro comercial fueron una serie de viajes de familiarización (fam trips) por diferentes zonas tanto de la región de Kansai como por otras menos conocidas para el gran público como Hokkaido, Tohoku u Okinawa.

Según los datos recogidos, la VJTM 2019 contó con la participación de más de 600 compañías del sector turístico de más de 30 países diferentes, de las cuales, el 7% pertenecían al segmento MICE. Además, el evento acogió un total de 12.690 encuentros entre profesionales del sector. 

El evento se ha celebrado en Osaka, que se postula como un destino MICE de cara a la próxima década. En 2025, será sede de la Exposición Universal, tomando como referencia las ediciones de la EXPO’70, celebrada hace 55 años precisamente en Osaka, y la EXPO 2005 de Aichi. 

La próxima edición de la «VISIT JAPAN Travel & MICE Mart» (VJTM) tendrá lugar en la ciudad de Yokohama, del 14 al 16 de octubre de 2020 y el recinto ferial de PACIFICO YOKOHAMA NORTH será el responsable de acoger este encuentro B2B para profesionales del sector turístico. La VJTM reúne a los turoperadores y agencias de viaje de Europa, Norteamérica, Australia, Asia Oriental y Sudeste Asiático que trabajan con productos turísticos hacia Japón con los principales operadores y empresas turísticas de todo Japón. Este encuentro permite realizar encuentros comerciales de carácter profesional con los agentes de forma personalizada. En la edición de 2019 acudieron a la cita 366 empresas y organizaciones del sector turístico de todo Japón que se reunieron con un total de 304 empresas procedentes de los principales mercados, incluyendo España.

Como novedades para 2020, la VJTM tendrá una edición especial que se celebrará en Okinawa del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2020 solo para el mercado de Asia Oriental y que se celebrará de forma paralela con una edición especial de Tourism Expo Japan Okinawa Resort. Por su parte, la tradicional edición de la mayor feria del sector turístico en Japón, Tourism Expo Japan tendrá lugar los días 10 al 12 de septiembre en Tokyo Big Sight, por lo que no coincidirá con la edición de 2020 de la VJTM. 

Deja un comentario!