PortAventura Business & Events bate récords en 2023 con más de 280 eventos y cerca de 70.000 asistentes

  • PortAventura Convention Centre, reconocido como uno de los mejores centros de convenciones europeos en los M&IT Awards, ha cerrado la temporada con las mejores cifras de su historia, tanto en número de eventos como de participantes y facturación
  • Las citas impulsadas por la división de eventos corporativos de PortAventura World contaron con un 61 % de asistentes de origen internacional, siendo Reino Unido y Francia los mercados principales
  • Alianzas estratégicas como la joint venture suscrita con el proveedor de servicios tecnológicos Bmotion, la celebración de grandes eventos de diferentes tipologías y la certificación del centro de convenciones como B Corp han marcado este año de récord

PortAventura Business & Events ha batido récord de resultados en 2023, acogiendo más de 280 eventos y a cerca de 70.000 participantes a lo largo del año. Asimismo, PortAventura Business & Events ha constatado su atractivo y liderazgo a nivel internacional, con un 61 % de asistentes a eventos de origen extranjero, especialmente de Reino Unido y Francia, frente a un 39 % de origen nacional.

Estos datos, los mejores desde su inauguración en 2009, consolidan a PortAventura Convention Centre como uno de los mejores venues para eventos corporativos de Europa, tal y como avaló la última edición de los M&IT Awards de Londres, que destacaron su gestión, la excelencia de sus servicios y su infraestructura, única y en una localización privilegiada. Asimismo, este año, PortAventura Business & Events logró a nivel nacional el Oro en los Premios Eventoplus en la categoría `Mejor Espacio’.

La directora de PortAventura Business & Events, Malin Nilsson, ha agradecido la confianza a “cada uno de los clientes que a lo largo de este año nos han escogido para celebrar sus eventos corporativos, atraídos especialmente por la versatilidad del espacio, la innovación y el carácter sostenible que caracterizan a PortAventura Convention Centre. Encaramos 2024 con mucha motivación y la perspectiva de seguir creciendo en diferentes mercados, con el foco puesto en segmentos como el nórdico o el americano”.

Grandes hitos que dejan un año para la historia

En 2023, PortAventura Business & Events logró un gran hito corporativo, al recibir el certificado B Corp, que reconoce su labor en términos de sostenibilidad, responsabilidad social y buen gobierno.

Otro de los grandes avances de la marca fue su alianza con Bmotion Audiovisual, en una joint venture creada con el objetivo de impulsar la innovación, la eficiencia y el crecimiento del sector de los eventos corporativos, que motivará, entre otras acciones, la creación de una sala inmersiva en el centro de convenciones.

Además, PortAventura Convention Centre albergó en 2023 el evento más grande de su historia, ocupando 1.850 habitaciones e impulsando 25.000 servicios de restauración en 3 días en la gran convención anual de Maersk, a la que acudieron más de 2.500 empleados.

En el sector salud/ farmacéutico, uno de los eventos más destacados del año fue la 10º Trobada de FedeFarma, que reunió a más de 2.000 socios y profesionales del sector, mientras que en el ámbito deportivo sobresalieron la 58ª edición del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, que escogió de nuevo PortAventura Convention Centre como su centro de operaciones, y el Torneo eLaLiga Santander Cup, que contó con la participación de ocho clubes de eLaLiga en las competiciones. En el campo de los eGames, resultó clave GamerLand, un encuentro anual de ocio digital y videojuegos que reunió a más de 1.200 asistentes.

Otros encuentros relevantes fueron el XIII Congreso Nacional de la Abogacía, un evento de gran envergadura que reunió 1.500 expertos y utilizó los espacios para más de 60 sesiones de formación y tres conferencias plenarias, así como una zona de exposición, y la XII edición del Congreso Internacional de Campamentos y Colonias, celebrado por primera vez en España.

PortAventura Business & Events también impulsó importantes citas solidarias, como la jornada organizada por la Fundación PortAventura y la Fundación LALIGA “Ocio y deporte como herramientas de inclusión para colectivos con diversidad funcional”; Posa’t la Gorra, un acontecimiento que reunió a 1.200 personas en una jornada repleta de música, talleres, actividades y sonrisas;  Fent Amics, en el que 4.200 personas se reunieron en un gran evento ejemplo de convivencia e integración, y la Fun Run, la carrera solidaria de la Fundación PortAventura, que cada año recauda fondos para personas en riesgo de exclusión social.

La variada y versátil oferta de soluciones de PortAventura Business & Events para la realización de eventos corporativos hace posible que su centro de convenciones sea escogido por clientes de diversa tipología y para la implementación de todo tipo de formatos.

PortAventura Convention Centre ofrece un concepto “all in one”, poniendo a disposición de los asistentes, además de su gran centro de convenciones, nueve hoteles, restauración propia, espectáculos y aperturas en exclusiva de PortAventura Park y Ferrari Land. Todo ello, en un entorno mediterráneo a una hora de Barcelona.

Además de la oferta innovadora y sus instalaciones, otra de las claves de PortAventura Business & Events es el enfoque sostenible de su gestión, a través de la implementación de un modelo responsable para hacer de los eventos una actividad cada vez más respetuosa desde el punto de vista tanto social como medioambiental Un servicio que completa ofreciendo las últimas tecnologías audiovisuales para la realización de montajes de impacto y un equipo especializado en su uso e implementación.  

Deja un comentario!