I Jornadas de Sostenibilidad desde MPI Iberian Chapter

MPI Iberian Chapter ha lanzado el #MPISost (una serie de eventos en relación con la sostenibilidad en el sector MICE).

El primer encuentro es hoy bajo este título: «Desde un presente responsable hacia un futuro sostenible».

En estas jornadas, se debatirá sobre qué estamos haciendo cada uno de nosotros desde el rol que ocupamos como profesionales del sector MICE para caminar hacia un futuro más sostenible.

Hoy tendrá lugar el primer encuentro a las 13h vía zoom:
https://zoom.us/webinar/register/6915905735373/WN_x2YtTK09TUmGFlsPL_LU8g

Desde hace unos años el concepto “sostenibilidad” ha empezado a hacerse eco ya no solo a nivel individual, si no como colectivo pasando a estar cada vez más presente en el sector MICE.

Y es que es una necesidad porque (por ejemplo) solo el transporte supone más del 40% de todas las emisiones generadas por el sector turístico fuente MICE.ES.

El reto, sin duda, reside en cómo generar el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente y sobre las personas, mediante un uso responsable y sostenible de los recursos (energía, impacto visual, ambiental, agua, alimentos, etc.). El evento debe ser capaz de dejar un legado positivo en el destino y muy en especial en la comunidad que lo alberga desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

A pesar de que cada vez hay más hoteles, agencias, proveedores, DMCs, OPCs, Conventions Bureau están desarrollando planes de sostenibilidad, en España la sostenibilidad no se encuentra aún entre las principales prioridades de los clientes, quizás porque sigue existiendo el pensamiento de que «ser sostenible es más caro» 

Sin embargo, internacionalmente y poniendo el foco en las propuestas y peticiones recibidas por parte de países como Reino Unido, Países del Norte y Centro de Europa y EE.UU, ciertos clientes y mercados están muy comprometidos con la organización sostenible de eventos, inclusive muchos de ellos obligan a incluir estos criterios a la hora de conceptualizar y diseñar el evento. 

A pesar de la inmensa información en redes sociales y distintos foros en los cuales se ha tratado el concepto de sostenibilidad, el sector sigue reclamando más preparación para el profesional de la Industria MICE.

Por ello, desde MPI quieren dar voz a grandes profesionales a nivel nacional para debatir sobre si podemos dar el salto hacia la implantación de prácticas más sostenibles en nuestros eventos o si es necesario ampliar el know-how de los profesionales que conforman el sector.

En este primer encuentro del #MPISost intervendrán:

Alberto Gómez – Ephymera Sostenibilidad, https://www.linkedin.com/in/alberto-g%C3%B3mez-a1688933/

Mónica Bravo – Abile Corporate Events, https://www.linkedin.com/in/monica-bravo-sohnius-6389998/

Fernanda Oliva – Parafina Comunicación https://www.linkedin.com/in/fernandaoliva/

Esperanza Iglesias – GenÉthico https://www.linkedin.com/in/esperanza-iglesias-martinez/

Deja un comentario!