España se baña en oro, plata y bronce en el Mundial Zhik 29er de València

Mateo y Simón Codoñer se cuelgan el oro por partida doble: Absoluto y SUB17, mientras que Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero lo hacen en SUB17 féminas. Quicorras Urios y Filippo Benetti, plata y Paula e Isabel Laiseca bronce en Absoluto

España brilla en el Mundial Zhik 29er 2021 que ha echado el cierre en el RCN de Valencia, tras seis jornadas de competición, desde el pasado jueves 26, en el que se han dado cita 193 regatistas de 24 países. España logra 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 bronce, con dos clubes como grandes protagonistas: RCN Valencia y RNC Gran Canaria situándose en los más alto del podio.

Una última jornada llena de emoción, dado lo ajustado de la general provisional con diferencias pequeñas entre los que se jugaban el metal, caso de Quicorras Urios y Filippo Benetti (RCN Valencia) que ayer estaban fuera del podio y hoy se cuelgan la plata.

Simón y Mateo Codoñer (RCN Valencia) han brillado con luz propia en este mundial que acaba de ganar, lo hacen por partida doble dado que suman al Absoluto el título en categoría SUB17. Los hermanos Codoñer, vigentes campeones de España han sabido defender con cabeza y serenidad la mínima ventaja con la que afrontaban esta última jornada. Les bastaba asegurar, pero sin arriesgar en la salida y ni meterse en ninguna batalla y con parciales de 4-5 les ha sobrado para ser campeones del mundo con 53 puntos.

Plata para los Urios y Benetti (2-7) que terminan con 61 puntos en su casillero. El bronce en Absoluto ha sido para los daneses Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj, con 65 puntos. En cuanto a las féminas las francesas Chloé Revil y Nell Castilla se cuelgan la medalla de oro, seguidas de las danesas Rebekka Johannesen y Slije Cerup-Simonsen, mientras que el bronce viaja a Las Palmas de la mano de Paula e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria).

Por lo que respecta a la categoría SUB17, acompañado en el podio a los hermanos Codoñer, campeones del mundo, se unen los franceses Hugo Revil y Karl Devaux, plata, y los alemanes Carl Krause y Max Georgi, bronce. En féminas, oro para España, con Martina Lodos y Martina Díaz-Salguero (RCN Gran Canaria). La plata y el bronce ha sido para las francesas Caroline Pennetier y Fleur Babin y las eslovenas Alja Petric y Katja Filipic respectivamente.

El top ten del Mundial Zhilk 29er 2021 se cierra con los hermanos Codoñer, seguidos de Quicorras Urios y Filippo Benetti; Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj (Dinamarca); Ian y Noah Nyenhuis (EEUU); Hugo Revil y Karl Devaux (Francia); Claudia Quaranta y Carlo Vittoli (Italia); Simon Karmelo y Lasse Lindell (Finlandia), Anton Schmid y Peter Joslin (EEUU); Keo Devaux Enael Rio (Francia) y completando el podio con el tándem español Álvaro Alonso y Guillermo Castellano (RCN Gran Canaria).

España, como país, se ha adjudicado el título Nations Cup, que reconoce los resultados a nivel global de todos los representantes nacionales que han participado en el mundial.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ajuntament de València; Miguel Aragón, de la Subdelegación de Gobierno; Alfredo Cordón, Comandante Naval de Valencia y Castellón; Joan Mollerus, presidenta de la clase internacional 29er y Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, entre otras personalidades

Deja un comentario!