El Hemisfèric destaca este verano por su oferta en planetarios en directo para todos los públicos con ‘Las Nocturnas de verano’, y el planetario infantil ‘Astromenuts’, que se realiza los fines de semana.
Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric. Son ‘Las Nocturnas de verano’ del Hemisfèric que descubren cómo es el cielo nocturno estival.
La narración, en directo, explica al público las curiosidades y las constelaciones más representativas del cielo en verano acompañado por una banda sonora original.
El planetario muestra Saturno, los anillos más famosos del universo y algunas de las lunas más extrañas del sistema solar. Las sesiones de ‘Las Nocturnas de verano’ se celebrarán hasta el 4 de septiembre todos los jueves, a las 20 horas, y los sábados, a las 21 horas.
Para el público infantil, de 3 a 6 años, los fines de semana, a las 12 horas, se ha programado el planetario ‘Astromenuts’. El Hemisfèric se convierte así en una nave espacial que espera a los y las astronautas del futuro, que descubren los secretos del día y la noche, las fases de la Luna o las maravillas que encierran las constelaciones. En un vertiginoso viaje a través del sistema solar recorren planetas e intentan atrapar alguna estrella que encuentran por el camino. Un modo de iniciarse en las ciencias del espacio a través de divertidos dibujos, historias y animaciones.
En la cartelera del Hemisfèric destaca también ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina 3D’, una divertida aventura para toda la familia sobre el mundo submarino, las películas IMAX ‘Amazon Adventure’ y ‘Viaje al Espacio. Próxima parada Marte’ o la proyección ‘Caminando entre dinosaurios. Planeta Prehistórico 3D’