Presidente de la Comunidad de Castilla La Mancha, D. Emiliano García-Page, visitó durante la feria Fitur el stand de Caminos Senior, marca comercial del grupo Bentravel para operar en las rutas de la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-La Mancha, empresa adjudicataria para los viajes de mayores de 55 años. García-Page indicó que esta iniciativa es una prioridad y un proyecto puntero en su política para este año. Ruth Arias, que dirige este proyecto nos contó las novedades para 2025
Por Chiky Trillo
¿Qué es Caminos Senior?
“Lo que hacemos aquí es crear ilusiones, crear viajes. Caminos Senior es la séptima agencia acreditada por la Comunidad de Madrid, junto al Corte Inglés y todo lo que ya conocemos, para mayores de 55 años. Este año ya estamos en preventa y ya tenemos un montón de agencias y de clientes directos estudianto los 171 destinos que hemos preparado para ellos. Hablamos de estancias, de circuitos de larga distancia, Europa, cruceros marítimos… Tenemos todo lo que cualquier persona quisiera para viajar”.
La gran novedad de 2025 es la incorporación de la Comunidad de Castilla – La Mancha, ¿verdad?
“Efectivamente. Hablamos siempre del mundo senior, que es a partir de 55 años. Y para este años tenemos también el apoyo de la Comunidad de Castilla-La Mancha para implementar estos viajes. Nuestros viajeros son otra cosa; nuestro programa es de vie-jóvenes, como nos llamamos: gente con marcha de entre 55-60 años. Son viajeros de muchos años que quieren un producto trabajado, personalizado, hecho para ellos, en donde no vamos como los chinos corriendo de un lado para otro, sino que disfrutamos cada momento, cada espacio y cuidamos mucho los detalles. Queremos ir y contactar con la esencia del país donde visitamos. Viajes desde Europa, que está más cerca, pero también tenemos destinos hacia América, Asia, África… Este año tenemos Sudáfrica, Tailandia, Vietnam, Camboya, Perú, Costa Rica, Nueva York con Washington… como destinos novedosos”.
En Fitur también lanzasteis Caminos Senior Plus. ¿Qué es esto?
“Para definirlo en pocas palabras, son mejoras en el viaje: elegir un hotel más céntrico, el que nos gustaría llevar incluidas las excursiones opcionales, hacer un grupo de viajeros más pequeño, que en vez de 30 personas seamos 12. También se da la opción de incluir en el viaje un coordinador que, aparte de llevarnos y conectarnos con el país y con el guía de destino, vaya durante todo el viaje con nosotros de otra manera, haciendo cosas atrevidas e inclusive un poco de travesuras. Son viajes con mucha chispa”.
Según he visto en vuestra presentación, los mayores (vamos a llamarlos así) también pueden ir acompañados por jóvenes, sin subida de precios….
“Así es: cualquier persona mayor de 55 que quiera ir acompañada de otra persona mayor de 18 años puede participar del programa, tanto de Caminos Senior como de Caminos Plus. Y luego, aparte de eso, como nos gusta innovar, ofrecemos ‘Viajes a medida’: hemos creado viajes temáticos. Por ejemplo, tenemos ahora un grupo de 10 mujeres que nos apetece ir a cierto destino y hacerlo un poco nuestro aire. También somos especialistas en viajes religiosos, viajes para asociaciones, etc. La vida es un viaje y cuando alguien viene a nuestras oficinas, nos sentamos allí, en esa oficina ponemos aperitivo, un vinito, un café, un té y comenzamos a hablar de ese sueño, de esa idea que tiene esa persona que ha entrado por nuestra puerta y nuestro propósito final es que salga por la puerta diciendo, quiero ir con esta empresa, quiero ir con este agente de viajes porque conoce el destino, porque me ha entendido, me ha puesto atención y además se ha preocupado de saber qué es lo que yo quiero, no me ha vendido nada. Así, hemos creado un sueño”.