Bubolz: “Nuestros pasajeros buscan calidad y Norwegian Cruise Line es un valor seguro”

¿Está satisfecho de los resultados obtenidos en el mercado español el pasado año?

El mercado español ha tenido un buen comportamiento durante el pasado ejercicio. Si bien es verdad que empezó menos dinámico, el lanzamiento del programa Free at Sea, adaptando el producto a las características del mercado, activó las ventas y hemos terminado el año con unos muy buenos resultados.

Hay que destacar un doble cambio en el comportamiento del mercado español que este pasado año hemos podido constatar y es que, en primer lugar, el crucerista en España cada vez reserva con más antelación, ya no se espera al último momento, con lo cual puede obtener muchos beneficios. Y, por otra parte se demandan, cada vez más, nuevos y más lejanos itinerarios. El español ya no solo reserva mayoritariamente cruceros por el Mediterráneo Occidental, sino que aumenta la demanda de cruceros por el Norte de Europa, Báltico, Caribe, Asia o Alaska.

Para nosotros este mercado es uno de los más importantes, hemos ido creciendo en los últimos años y pretendemos seguir así. Nuestros pasajeros buscan calidad y Norwegian Cruise Line es un valor seguro.

¿Qué novedades trae la compañía para nuestro mercado en 2020?

Tenemos tres grandes novedades este año. Por una parte, la inauguración del Norwegian Encore, el pasado mes de octubre. Es nuestro barco más nuevo y construido para que nuestros pasajeros vivan en él grandes emociones. Es el cuarto barco de la clase Breakaway-Plus y hay que destacar que tiene un toque español, ya que ha sido el artista Eduardo Arranz-Bravo el que ha creado la obra de arte que adorna el casco.

En segundo lugar, este año se está llevando a cabo la renovación del Norwegian Spirit, una renovación muy importante, en la que la compañía ha invertido más de cien millones de dólares y que confirma nuestro compromiso de renovación de la flota.

Y la tercera gran novedad son los barcos de la Clase Leonardo que actualmente se están construyendo en los astilleros Fincantieri en Italia. Son barcos mucho más pequeños que el Encore, por ejemplo, que tiene capacidad para 4.000 pasajeros, con los que podremos entrar en más puertos y así ampliar los itinerarios.

La personalización e individualización de los viajes es clave para nuestra industria en el futuro. El enfoque de talla única (una sola opción) ha quedado obsoleto y no cuadra con la nueva generación de viajeros que buscan viajes adaptados a sus deseos y necesidades individuales 

Norwegian Cruise Line fue una compañía innovadora al romper los límites del crucero tradicional, eliminando los turnos de comida, los asientos fijos, los códigos de etiqueta con la implantación del concepto Free Style.

Efectivamente, fuimos pioneros en la implantación de este concepto que transformó la industria de los cruceros y facilitó uno de los mayores avances que se ha observado en el turismo, que es el cambio de las vacaciones en tierra a vacaciones en el mar. La transformación proviene del surgimiento de compañías de cruceros innovadoras como la nuestra que convirtieron así los cruceros en resorts flotantes, ofreciendo máxima libertad y flexibilidad.

¿Qué novedades a nivel gastronómico ofrece el Norwegian Encore en esta su primera temporada de funcionamiento?

Norwegian Cruise Line ha querido llevar el concepto de Scarpetta, aclamado por la crítica, al Norwegian Encore con Onda by Scarpetta, reafirmando así el compromiso de la compañía de ofrecer experiencias gastronómicas de nivel en toda su flota y ésta ya se puede disfrutar en el Norwegian Encore. Se trata de un restaurante italiano de mucho prestigio y con cocina italiana muy elaborada.

La intención es ofrecer más y mejores opciones gastronómicas, que cada restaurante tenga su propia cocina y el pasajero encuentre menús adaptados a sus preferencias, para tener realmente la sensación de que estás comiendo en un restaurante, solo que en un barco.

¿Hacia dónde va la industria de los cruceros? ¿Hay perspectivas de crecimiento? ¿qué nuevas tendencias se están imponiendo en el sector?

Desde luego, podemos seguir creciendo. Hay muchas personas que todavía no han probado la opción del crucero para sus vacaciones por lo que hay muchísimo margen para que el sector siga creciendo.

Por nuestra parte, como compañía global que somos, nuestra estrategia es invertir en un producto de calidad, porque eso es lo que le llega directamente al consumidor y al final siente que está haciendo un crucero de calidad.

A nuestros principales colaboradores, los agentes de viajes, les formamos para que sepan que tenemos un producto para cada pasajero, en función de sus gustos, del recorrido que quiera hacer, de las opciones gastronómicas o del tipo de barco en el que quiera viajar. La personalización e individualización de los viajes es clave para nuestra industria en el futuro. El enfoque de talla única (una sola opción) ha quedado obsoleto y no cuadra con la nueva generación de viajeros que buscan viajes adaptados a sus deseos y necesidades individuales.

Deja un comentario!