Entrevista a Manuel Benavides, presidente de Grupo Star Viajes: “Después de 35 años seguimos siendo agentes de viajes de verdad”

Chiky Trillo

Haznos una valoración de esta Convención del Grupo Star Viajes en el 35º Aniversario de su fundación.
“Acabamos de celebrar este fin de semana en San Lorenzo del Escorial, que es una de las tres ciudades más importantes de Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad de Madrid. Y el balance ha sido muy positivo. Muchísimos proveedores, muchísimas instituciones, hemos contado con el apoyo y la presencia de la Comunidad de Madrid estando al frente el vice consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo.

También ha participado la ciudad autónoma de Melilla y nos ha acompañado el vicepresidente durante estos días para explicar las bondades de esta ciudad española en el norte de África. Y también hemos contado con la colaboración de Granada. Han tenido su momento para explicarnos también, como os decía antes, las bondades de Granada.

Aparte de casi todos los proveedores turísticos y nuestro grueso de agencias de viaje de toda España que han querido venir y disfrutar de de San Lorenzo del Escorial, y Madrid, que ha sido el cuartel general del alojamiento”.

Te preguntamos en la Convención qué valores representa una agencia de Grupo Star ante sus clientes.
“Bueno, sí. Me hicisteis una pregunta que la verdad me hizo dudar al principio de la Convención, que qué valores aporta una agencia de viajes del Grupo Star ante sus clientes. Y bueno, ya que me puso el desafío, yo le invité al periodista a subir al escenario, le pregunté si tenía 50 euros, me dijo que sí. Le pregunté cuánto valía ese billete, me dijo que 50 euros. Le pedí el billete y lo arrugué y le volví a preguntar cuál era el valor de ese billete, me dijo 50 euros; pisé esos 50 euros, y le volví a preguntar cuál era el valor de ese papel, me dijo 50 euros, Yo le estaba demostrando que el verdadero valor de ese papel, arrugado o no, pisado o no, era el valor que aportamos los agentes de viajes de Grupo Star a sus clientes; que aunque a veces tengamos clientes difíciles, o que nos pongan a prueba, pues seguimos siendo agentes de viajes de verdad. Y lo que aportamos es valor a nuestro trabajo y valor a nuestros clientes. Por eso fue un poco el ejemplo de los 50 euros que pisaba y arrugaba”.

×