Ximo Puig presenta al sector el bono turístico «Viatgem CV»

  • El president Puig ha anunciado un acuerdo con la ministra Reyes Maroto para poner en marcha de corredores turísticos seguros entre la Comunidad Valenciana y los principales países europeos.
  • El bono turístico Viatgem CV permitirá obtener descuentos de hasta el 70% en viajes y experiencias turísticas en destinos del territorio valenciano.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado esta mañana al sector turístico el bono turístico Viatgem CV. Durante la presentación el propio president ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para impulsar la puesta en marcha de corredores turísticos seguros entre la Comunitat Valenciana y los principales países europeos.

Respecto al bono turístico Viatgem CV, cabe destacar que permitirá a los residentes en la Comunitat Valenciana obtener descuentos de hasta el 70% en viajes y experiencias turísticas en destinos del territorio valenciano.

Al acto han asistido entre otros, el president de la Generalitat, Ximo Puig, así como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, además de diferentes responsables de agencias de viajes, campings, y diferentes sectores del turismo del territorio valenciano.

El programa comenzará el 20 de octubre y se prolongará hasta el 31de diciembre de 2021. La dotación es de 14,3 millones de euros de los cuales, 4,3 millones corresponderán a al ejercicio 2020, y el resto a las dos etapas en que se ampliará el programa en 2021, del 1 de enero de 2021 y concluye el 24 de marzo y del 13 de octubre al 31 de diciembre de 2021.

Se amplía así el programa del bono hasta finales del año que viene, un trimestre más de lo previsto inicialmente para acompañar a un sector fundamental para la economía valenciana, ya que supone el 14% del PIB y el 15% del empleo.

Deja un comentario!