UNAV, presente un año más en Fitur

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. Como es habitual, su sede en la Feria se situará en el Pabellón 10, en la sección de ‘Empresa y Asociaciones’, en el Stand 10.B04.

Coincidiendo con su presencia en la feria, UNAV dará a conocer tres importantes iniciativas asociativas. Por un lado, se presentará la segunda edición del Concurso UNAV Agencias de Viajes Sostenibles 2020, cuya meta es identificar todas aquellas acciones que puedan estar siendo aplicadas en el sector de las agencias de viajes, “con el fin de conocerlas, reconocerlas y difundirlas a modo de ejemplo, para que otras empresas del sector puedan también sumarse a la iniciativa e implantarlas”. La primera edición de este concurso fue ganada por Sanander Viajes y su proyecto Sanander Ecosystem, que contempla 12 medidas (una por mes) para ser más sostenibles en su trabajo diario. En esta ocasión, el premio es patrocinado por Iberia y el galardón es un viaje a Costa Rica. 

José Luis Méndez: Fitur es un extraordinario escaparate para proyectar España al mundo y para reconocer la vitalidad y el dinamismo de una de las primeras industrias de nuestro país, que supone ya el 12,3% del PIB y contribuye a la creación de 2,62 millones de puestos de trabajo.

En las próximas semanas, además, la UNAV presentará también el Libro Blanco de la Sostenibilidad en la Agencias de Viajes, una iniciativa pionera, primera de la industria del turismo y los viajes, que busca sensibilizar al conjunto de las agencias en asuntos de sostenibilidad. El Libro Blanco cuenta con el patrocinio de Amadeus, ERGO Seguros de Viaje, Iberia y Movelia. La dirección técnica del proyecto y en su elaboración participan  ObservaTUR, ReiniziaT y Task ONE.

Estos mismos días de Feria servirán también para firmar el acuerdo de colaboración con la Diputación de Cádiz y el Patronato Provincial de Turismo, por el cual celebrará el XXIII Congreso de UNAV en la capital de esta provincia, entre los días 19 y 21 de mar-zo de 2020. La firma tendrá lugar el día el 23, a las 14:00 h., en el stand de Andalucía.

Otra noticia que se anunciará en la edición número 40 de la Feria será el nuevo destino del programa “Amigos de UNAV”, que, como es tradición, sirve de colofón al Congreso. Este año el destino previsto es Egipto y todos los detalles del viaje (fechas, vuelos, hotel de estancia, itinerarios…) se comunicarán en FITUR. En 2019 el destino visitado fue La Habana, que conmemoraba ese año el 500 aniversario de su fundación. 

José Luis Méndez, presidente de UNAV, tiene previsto asimismo celebrar diversos encuentros de trabajo con representantes de la industria, con el fin de avanzar en posibles acuerdos de cooperación. 

Para el presidente de UNAV, “estar presente en FITUR siempre es una gran noticia, por-que además de dar a conocer algunos de los proyectos más importantes en los que es-tamos trabajando, nos permite la oportunidad de relacionarnos más estrechamente con nuestros asociados y con los profesionales del turismo y los viajes para conocer nuevos destinos y propuestas y las novedades en las que están trabajando. “Fitur es un extraordinario escaparate para proyectar España al mundo y para reconocer la vitalidad y el dinamismo de una de las primeras industrias de nuestro país, que supone ya el 12,3% del Producto Interior Bruto y contribuye a la creación de 2,62 millones de puestos de trabajo”.

Etiquetas

Deja un comentario!