UNAV nombra a Antonio Caño (Grupo AC), Jon Arriaga (DIT Gestion) y Jorge Zamora (Servivuelo) nuevos vicepresidentes

  • La entidad decana de las agencias de viajes recupera estas figuras institucionales para fortalecer la defensa de los intereses profesionales e incentivar la actividad asociativa en un momento de especial trascendencia, en un contexto abierto de crisis, derivado del impacto sanitario y económico que ha tenido la Covid-19.
  • Los consejeros designados son empresarios profesionales de reconocido prestigio y con una larga y dilatada trayectoria profesional en el sector.
  • “Su experiencia nos permitirá afrontar con mayores garantías los temas que ahora nos preocupan, principalmente en lo relativo a las relaciones con los proveedores, las com-pañías aéreas y las instituciones. Y todo ello en una situación que precisa una colabo-ración asociativa muy activa y una implicación que requiere estar en primera línea para tratar de defender nuestros derechos”, asegura el presidente de UNAV.

El Consejo Directivo de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), en reunión celebrada de forma telemática, ha acordado por unanimidad la elección de tres de sus consejeros como nuevos vicepresidentes de la entidad, figuras institucionales que se recuperan con el fin de impulsar la actividad asociativa en un momento de especial trascendencia, sobre todo en lo referido a las relaciones con los proveedores, las compañías aéreas y con las instituciones. Y todo ello, además, en un contexto abierto de crisis, derivado del impacto sanitario y económico que ha tenido la Covid-19 en el sector del turismo y los viajes, con restricciones a los movimientos en todo el mundo.

Los empresarios profesionales elegidos por UNAV para esta nueva etapa son Antonio Caño, presidente del Grupo AC; Jorge Zamora, CEO de Servivuelo; y Jon Arriaga, fundador y presidente de DIT Gestión, todos ellos profesionales de reconocido prestigio y con una dilatada trayectoria y ex-periencia en el sector.

Antonio Caño > Vicepresidente Primero

Empresario. Agente de viajes desde 1992. Dirige la agencia de viajes Grupo AC, especializada en viajes de negocios, ferias y congresos. AC es la agencia oficial de Ifema desde 2009. También es presidente de AAVV de Córdoba y vicepresidente de innovación de CEAV.

Jorge Zamora > Vicepresidente del Área APJC/IATA/NDC/AÉREO

CEO de Servivuelo. Técnico en electrónica de comunicaciones. Inició su actividad en el sector turístico en el año 2003, creando Servivuelo, consolidador aéreo líder del mercado español. Coor-dina el equipo de desarrollo de la plataforma de reservas y es consejero de UNAV desde 2008.

Jon Mirena Arriaga > Vicepresidente del Área de Grupos de Gestión

Es presidente de DIT Gestión, de la mayorista Haiku Viajes y del consolidador aéreo Haiku. Con anterioridad ha trabajado en Viajes Halcón como director de la zona norte y como director de ope-raciones de Viajes Eroski. Asimismo fue responsable de Viajes SERCOM. También es profesor universitario.

“Aunque UNAV ya contaba con su participación en su Consejo Directivo, su designación como vicepresidentes es una muy buena noticia para nuestra asociación y para las agencias, en tanto que son profesionales dinámicos y comprometidos, conocedores de los problemas que día a día enfrentan los agentes en su gestión, con una brillante trayectoria en sus empresas, cuya experien-cia nos permitirá afrontar con mayores garantías los temas que ahora nos preocupan, principal-mente en lo relativo a las relaciones con los proveedores, las compañías aéreas y las instituciones. Y todo ello, además un en momento de especial dificultad, que precisa una colaboración asociativa muy activa y una implicación que requiere estar en primera línea para tratar de defender nuestros derechos”, asegura José Luis Méndez, presidente de UNAV.

Deja un comentario!