Un 80% de personas viajarían en coche privado esta Semana Santa, si pudieran

  • Parclick ha elaborado una encuesta con el objetivo de conocer las perspectivas de movilidad de los españoles durante este periodo, en caso de no haber restricciones.
  • Las opciones más elegidas por los usuarios a los que les gustaría viajar en estas fechas son: desplazarse en coche privado, dentro del territorio nacional, en familia, un máximo de 5 días y alojarse en hoteles.

Parclick, la app de referencia en España en reserva de parkings online que conecta a más de un millón de conductores con plazas de aparcamiento en 8 países europeos; ha llevado a cabo una encuesta con el objetivo de conocer las perspectivas de movilidad de los españoles durante las vacaciones de Semana Santa, en caso de no haber restricciones a la movilidad con motivo del covid-19 para ese período.

Según los resultados, en caso de ser posible, un 42,3% ha indicado que aun así no viajaría durante este periodo. Sin embargo, un 33,3% se muestra indeciso y un 24,4%, ha manifestado que sí le gustaría viajar en estas fechas. 

Según los resultados, en caso de poder viajar, el coche privado se posiciona como la opción preferida por los encuestados para los desplazamientos. Así, un 78,6% manifiesta que utilizaría este vehículo para viajar durante Semana Santa. A esta alternativa de movilidad, le siguen: avión (14,9%), tren (6 %) y barco (0,6%).

“La gente está deseando volver a viajar y, cuando esto sea posible, es lógico que el coche sea la opción preferida, pues se está convirtiendo en el medio de transporte ideal por su seguridad, sobre todo para viajes interprovinciales. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros usuarios al volante en todas las ciudades en las que Parclick está disponible. Por eso este 2021 estamos poniendo en marcha el concepto “contacto cero” o contactless, que permite entrar y salir del aparcamiento sólo con la matrícula y la aplicación. La tecnología nos permite mejorar la experiencia del conductor ya que entra y sale del parking ahorrando tiempo, elimina el uso del ticket o cualquier otro contacto con la barrera, cajero o el personal del aparcamiento”. explica Natalia González, directora general de Parclick en España. 

En cuanto a la duración del viaje, casi un 70% responde que le gustaría desplazarse un máximo de 5 días. Un 26,8%, entre 6 y 10 días, y, solo un 6% más de 10.

Turismo nacional, en familia y alojamiento en hoteles

La familia es la opción más elegida por los encuestados, por delante de viajar en pareja, con amigos o solo. Así, más de un 50% de encuestados ha respondido que preferiría desplazarse con la familia, un 32,7% en pareja y un 12,1% con amigos.

Además, los viajes nacionales se impondrían a los internacionales. En concreto, de los encuestados que sí viajarían durante este período, a un 86,7% le gustaría desplazarse a algún destino dentro del territorio nacional, mientras que una pequeña proporción (13,3%) elegiría viajar al extranjero.

En relación con el tipo de alojamiento, los hoteles y casas particulares serían las opciones predilectas, con un 34,1% y 31,7%, respectivamente. Le siguen: el alquiler de una casa (16,8%), casa rural (12,6%) y camping (4,8%).

Deja un comentario!