Turismo de golf: una de las grandes apuestas de Soltour para este 2023

En la imagen, Hugo Costa, periodista experto en golf;Vanessa Vignali coporate director Bahia Principe: Teresa Arizti, CMO Chief Marketig Officer de Soltour Travel Partners; Luisa Jiménez, de desarrollo de negocio de golf de Soltour y Joseba del Carmen, coaching deportivo y empresarial.

  • El periodista experto en golf, Hugo Costa, ha presentado en el Summit de Soltour Travel Partners, la actualidad y la oferta de este deporte y las posibilidades a la hora de viajar para jugar a golf
  • La compañía ha mostrado su propuesta de viajes de golf para los amantes de este deporte, presentando las experiencias que conjugan el mejor golf con las experiencias de conexión con el destino que visitan.

Hugo Costa, periodista experto en golf, y Soltour se han reunido este viernes en el Summit de la compañía, situado en el stand C05 del pabellón 3 de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, para presentar de una forma diferente y amena la oferta de Soltour para este 2023 para los amantes del golf.

Hugo ha sido el encargado de inaugurar la sesión con una introducción en la que ha presentado este deporte, el perfil del jugador y la gran importancia de estos viajeros para los destinos turísticos. Costa ha comenzado presentando los valores que hacen diferente a este deporte, entre los que se destaca su práctica al aire libre en entornos naturales de gran belleza y la creación de relaciones personales. Ha resaltado la importancia de tener un equipo experto tras la creación de producto, capaz de entender y anticiparse a las necesidades del jugador de golf.

Y es que, este deporte ofrece un sinfín de oportunidades a la hora de viajar a un nuevo destino para jugar a golf: desde descubrir nuevos lugares y paisajes, hasta conocer todo tipo de culturas y costumbres, puesto que hay campos de golf en los cinco continentes del planeta y en prácticamente la totalidad de países del mundo. “El golf es más que un deporte: es pasión, salud… Son cuatro horas de networking y un motivo para unas vacaciones. El Caribe es el destino más completo para golfistas y no golfistas, lo tiene todo a una calidad-precio inmejorable”, ha explicado Costa durante la presentación.

“Todos queremos mejorar en el golf. Se trata de un deporte que te pone al límite en cada golpe, de ahí la importancia del coach que nos ayude a cómo gestionar las emociones para alcanzar un mejor rendimiento. Todos estos valores aprendidos y formas de afrontar cada hoyo, van mucho más allá de los campos de golf y nos permiten a tener esa perspectiva para saber cómo somos y cómo ayudarnos ante cada nueva situación de la vida“, declara Joseba del Carmen, coach deportivo y empresarial que ha trabajado con grandes jugadores de golf como Jon Rahm y Adri Arnaus.

“Para un verdadero golfista el golf lo es todo. Es deporte en contacto con la naturaleza, es ocio, es el lugar de encuentro con amigos… Por ello, Soltour ha diseñado diferentes circuitos para cada tipo de golfista, que permiten a los viajeros mostrar la vida de los lugares que visitan, a la vez que disfrutan de los mejores campos en los mejores destinos para practicar su deporte favorito”, afirma Luisa Jiménez Manzorro, responsable del desarrollo de negocio de golf de la compañía.

Los oferta de golf de Soltour

La compañía trabaja en la actualidad diferentes viajes de golf enfocados en las inquietudes de cada tipo de jugador. Entre ellos destacan: el Programa “Golf y Cultura Maya”, en México, ofrece golf en los mejores campos de la península de Yucatán, entre los que destaca PGA Riviera Maya, con 18 hoyos entre manglares y espesa vegetación, y El Camaleón en Mayakoba, sede desde 2007 de uno de los torneos del PGA Tour. Junto al golf, el viaje incluye visitas a los principales vestigios de la cultura Maya y ofrece a los acompañantes de los jugadores, una interesante agenda de actividades. Otro viaje que ha presentado la compañía es un programa especial para familias, el “Family Golf”, un viaje multigeneracional con entretenimiento para todos los miembros y con rondas en el campo pares 3, ideal para todos aquellos que comienzan a jugar.

República Dominicanaes un paraíso del golf. El programa “200% golf” para los jugadores  que buscan un viaje intensivo en golf, recorre campos tan icónicos como Punta Espada, Corales o la Cana. En La Romana, Soltour ofrece el programa “Golf & Wellness”, que brinda la posibilidad de disfrutar de golf, junto a actividades de yoga, comida saludable y spa. Un programa dedicado especialmente a golfistas que quieren sentirse bien.

Para todos aquellos que practicamos este deporte es especialmente importante contar con un buen experto que conozca el producto y que nos ayude a configurarlo. Soltour es la apuesta perfecta porque aglutina todo esto y nos lo pone muy fácil”, añade Vanessa Vignali directora de golf de Bahia Principe.

Durante los 3 días de Fitur, todos aquellos que se han acercado al stand de Soltour Travel Partners han podido disfrutar del juego virtual de unos hoyos en un simulador. Soltour ha mostrado su gran apuesta por los viajes de golf para este 2023.

Deja un comentario!