La ONG World Central Kitchen (WCK), puesta en marcha por el reconocido cocinero español afincado en Estados Unidos José Andrés, llega por primera vez a España y concretamente a Valencia para alimentar a quienes más lo necesitan durante la pandemia del coronavirus, como ya está haciendo en Estados Unidos y otros países afectados.
En la ciudad de Valencia son las instalaciones del Centro de Desarrollo Turistico CDT pertenecientes al ente TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA y los muchos voluntarios cocineros camareros y profesionales de la hostelería de la Comunidad Valenciana los que se han puesto ha trabajar para ayudar a todas esas personas que en estos os momentos están pasando mal con la pandemia con la entrega diaria de 1.200 menus solidarios desde que empezó y que seguirán haciéndolo hasta que sea necesario.
El Centro de Desarrollo Turístico CDT tiene instalaciones para la formación en el sector de la Hostelería en las localidades de Castellón, Valencia, Gandia, Denia. Benidorm, Alicante y Torrevieja; y todos ellos, como no podía ser de otra manera, la Generalitat Valenciana los ha puesto a disposición de la sociedad valenciana para atender a los muchos ciudadanos de nuestra Comunidad que se han visto perjudicados por esta gran desgracia que es el Covid-19 y que está haciendo tanto daño a nuestra población.
En esta meritoria acción han colaborado El Horno de San Bartolome, Arat Nature, SH Hoteles, Levante EMV, Grupo Alimentario Martinez y Makro, siendo gestionada por Germán Carrizo, en colaboración con Joan Climent y Antonio Nuñez entre un sinfín de colaboradores.