Travel Advisors Guild celebró su asamblea general apostando por los eventos seguros

En la imagen, Julia Franch, presidenta de Travel Advisors Guild.

La pasada semana, Travel Advisors Guild celebró su segunda asamblea general de 2020 en formato híbrido y con dos sedes, Barcelona y Madrid, retrasmitiendo el evento por “streaming” para obtener la máxima participación de sus asociados, que ha llegado a alcanzar una presencia del 97%.

La asamblea desarrolló en las instalaciones Cinesa gracias a la colaboración de Cinesa Business, en sus espacios de Cinesa Luxe La Moraleja en Madrid y Cinesa Luxe La Maquinista en Barcelona, y permitió reunir presencial y virtualmente a todos sus asociados en un entorno seguro, bajo la supervisión de la entidad internacional Bureau Veritas quien certificó que el evento cumplía con todos los protocolos de seguridad frente al Covid-19.

Para ello se realizaron test de antígenos a la llegada de todos los asistentes presenciales, con el equipo sanitario facilitado desde Intermundial y realizados por Analiza quien se ocupo de la analítica clínica, emitiéndose los correspondientes certificados sanitarios individuales, antes del acceso de asociados y colaboradores a las instalaciones del evento.

“Hemos trabajado mucho, gestionando un caos nunca antes visto, -destacó Julia Franch, presidenta de Travel Advisors Guild, en sus palabras de bienvenida a todos los asociados- pero en estos últimos meses escucho una vez tras otra, conceptos que puedo resumir en estas palabras; reinventarse, digitalización, transformación y sostenibilidad. Y mi pregunta es ¿Cómo aplico todos estos conceptos en nuestras pymes? ¿Por donde empiezo cuando los datos del sector son los siguientes? Las agencias receptivas han caído un 80%, las emisoras vacacionales un 90%, las corporativas un 70% y las agencias MICE un 85%».

«Es evidente que el sector turístico esta muy dañado, un sector que daba empleo directo en agencias de viajes a 70.000 empleados (según datos de 2019) y una cifra que se reducirá, según datos estimados, un 20% durante el 2021. Aunque también pienso que estos meses de poca actividad nos han servido para plantearnos nuestros modelos de negocio, nos han servido para certificarnos, para cambiar nuestras webs, para comunicar mas que nunca con nuestros clientes, y sobre todo para formarnos en nuevos productos mas seguros y sostenibles, para cuando podamos arrancar de una manera mas solida».

Para finalizar, Franch compartió varias reflexiones, todas ellas positivas, del Dr. Antón Costas, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona que dicen;

• “Si algo se mantendrá será el turismo, la industria de la felicidad” no esta tan seguro de otros sectores como el de la automoción
• Los sectores turismo y sanidad seguirán y serán industrias poderosas
• España siempre da un tirón espectacular en cada una de las crisis
• Es momento de cambios, el coste de no hacer nada es ahogarte.

• El turismo como Industria es muy estable en el tiempo, pero nuestra actividad debe incorporar la SEGURIDAD, RESPONSABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD.

• A los virus nunca se los ha derrotado, deberemos aprender a vivir con ellos. La vida ha de continuar y de forma segura. La reinvención debe ir en primer lugar en este ámbito.

Una vez más desde Travel Advisors Guild han demostrado que pueden realizarse eventos seguros y que existen múltiples posibilidades para ello.

Deja un comentario!