Sp-Berner lanza las primeras mascarillas higiénicas reutilizables con filtros intercambiables del 99% de eficacia

  • Sp-Berner es una empresa valenciana con 56 años de trayectoria en el sector de la transformación del plástico mediante inyección y termoconformado. Fundada y dirigida por la familia Escarpa es proveedor especialista de Mercadona desde el año 2002 para la que fabrica su línea de limpieza (escobas, mangos, cubos, pinzas…), cuidado personal (peines de cabello y cepillos de dientes) y menaje (herméticos y monousos).

Sp-Berner, la empresa líder nacional en la fabricación de plásticos industriales y para el consumidor, ha creado, con un equipo formado por 20 profesionales, la primera mascarilla higiénica reutilizable que lleva 10 filtros intercambiables para usos de 8 horas por filtro y a un precio recomendado de 4,95 euros. Para el proyecto se han invertido 275.000 euros y las líneas de producción puestas esta semana en marcha generarán 25.000 unidades al día al para toda España. Se están gestionando ya las exportaciones y las donaciones a la Administración y ONG’s.

La compañía valenciana, atendió la llamada de la solidaridad y rápidamente organizó un grupo interno de trabajo, liderado por Mónica García Bustamante, Gerente de Expansión, que, en contacto directo y constante con la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, los institutos IBV (Biomecánica de Valencia), AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), ITENE (Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística), AITEX (Tecnológico del Textil) y la Fundación Miguel Hernández, han trabajado sin descanso para poder ofrecer las mejores mascarillas al menor coste posible. Como resultado, las mascarillas reutilizables Sp-Mask llevan filtros quirúrgicos con el 99% de eficacia bacteriana (*) durante 8 horas, frente al 90% de protección y 4 horas que ofrecen las mascarillas higiénicas habituales que nos encontramos en los supermercados. Gracias a este mayor uso de cada filtro, y también la menor superficie de los mismos, reducimos la cantidad de residuo generado por las mascarillas de un solo uso, contribuyendo a minimizar el impacto medioambiental.

Para poder fabricar estas mascarillas, Sp-Berner ha invertido 275.000 euros en el desarrollo del proyecto: equipo, fase piloto, moldes, ingeniería, matricería, automatismo y por supuesto en el departamento de I+D+i, en el que, desde hace ya varios años, esta empresa invierte una media de 20 millones de euros anuales para conseguir, por ejemplo, ser única en Europa y conseguir transformar y reciclar más de 25.000 toneladas de plástico al año por inyección, termoconformado y extrusión. En 2025 tiene como objetivo reciclar más plástico del que transforma, ayudando a limpiar el planeta, reutilizando material plástico existente y reduciendo emisiones en CO2.

Desde el inicio de la crisis sanitaria Covid-19, en Sp-Berner el objetivo más importante ha sido proteger a todos los trabajadores y cuidar de su salud, siguiendo las directrices decretadas por el Gobierno y su Ministerio de Sanidad y bajo el lema “Primero somos las personas, y nuestra salud”, diariamente se han extremado las precauciones en los puestos de trabajo, adoptando todas las medidas necesarias al estar considerada como industria esencial por dedicarse a la fabricación y distribución de productos imprescindibles para el desarrollo de los sectores esenciales reconocidos y amparados en el Anexo del RDL 10/2020, de 29 de marzo. Por otro lado, ya se han donado 30.000 unidades de mascarillas a ONG’s y Fundaciones, como la Fundación Pequeño Deseo o la Fundación Casa Ronald McDonald de Valencia, y está en proceso de futuras donaciones tanto a otras asociaciones sin ánimo de lucro como a la propia Administración Sanitaria.

Deja un comentario!