Simón pide disculpas al sector del turismo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha pedido disculpas este jueves en rueda de prensa al sector turístico por sus declaraciones del pasado lunes donde afirmó que, si países como Reino Unido o Bélgica limitan el turismo con España, es «un problema que nos quitan».

Simón ha afirmado que «si el sector turístico se siente ofendido, pues lo siento mucho. Mis disculpas», aunque también ha matizado, respecto a las peticiones de su dimisión, que él es «un funcionario público» y, como tal, «mi destitución o mi cambio de puesto depende de mis superiores».

Antes de pedir disculpas, el director del CCAES ha querido dejar claro que conoce la importancia del sector. «Yo entiendo que el sector turístico es un sector muy importante para España y no me he cansado de repetirlo en montones de reuniones y de ruedas de prensa», ha afirmado.

«Si se siente ofendido, pues lo siento mucho y pido disculpas», ha reiterado Simón, que ha recordado que es «obvio» el peso que el sector turístico tiene en la economía española, tal y como él mismo ha defendido en distintas declaraciones públicas, ha recordado.

Deja un comentario!