Septiembre, una opción al alza para el alquiler de embarcaciones de recreo

  • Valencia y Dènia entre los destinos más buscados.
  • El interés en alquilar un barco por parte de los turistas nacionales ha crecido un 60% en lo que va del mes de septiembre con respecto al mismo período del año pasado.
  • A las medidas de seguridad e higiene que permite un barco en medio del mar, se suman en septiembre la mayor disponibilidad de embarcaciones, una menor afluencia de turistas y las temperaturas suaves que se mantiene este mes, como principales razones para alquilar.
  • El verano 2020 está siendo uno de los mejores para el sector del chárter náutico en el segmento de alquileres efectuados por usuarios nacionales, una tendencia que se mantiene en septiembre.

Septiembre es un mes ideal para navegar y así se refleja en la elección de muchos españoles que siguen alquilando barcos este mes para pasar sus vacaciones o para disfrutar de su tiempo libre durante el fin de semana. La mayor disponibilidad de embarcaciones, la menor afluencia de turistas que en los meses precedentes y las temperaturas todavía agradables animan a seguir disfrutando de la navegación de recreo, tanto a aficionados a la náutica como a nuevos usuarios que este año buscan alternativas de turismo tranquilo y seguro.

Según datos de Nautal, el marketplace de alquiler de embarcaciones líder en España, en los días transcurridos del actual mes de septiembre, el interés por alquilar embarcaciones en esta plataforma ha crecido un 60% con respecto al mismo período de septiembre del año pasado, por parte de los usuarios nacionales. Y desde principios de junio se han multiplicado las reservas online para navegar durante los meses de julio, agosto y septiembre, también por parte de usuarios españoles, con respecto a la temporada 2019.

“El alquiler de embarcaciones se ha posicionado esta temporada estival entre las opciones de turismo seguras más solicitadas por los españoles, una tendencia que se mantiene este mes de septiembre en nuestra plataforma. Al proporcionar distancia social, un entorno óptimo de naturaleza al aire libre, privacidad para los convivientes y condiciones flexibles ante necesarios cambios de fechas o cancelaciones, alquilar un barco está siendo una alternativa en crecimiento entre los aficionados a la náutica y ha despertado el interés de muchas personas que se han iniciado en la navegación de recreo este verano”. Comenta Octavi Uyà, CEO de Nautal.

La proximidad está siendo otro de los factores que marcan esta temporada estival en el sector del chárter náutico

Las reservas de barcos en Nautal se están concentrando sobre todo en el entorno costero cercano a los lugares de residencia de los clientes. En septiembre, las Islas Baleares y la Costa Brava lideran las búsquedas.
Navegar en Mallorca, Menorca e Ibiza ocupan, por este orden, las primeras posiciones de búsquedas online de embarcaciones de recreo en septiembre, en Nautal. Les sigue la Costa Brava en general, con especial interés en Palamós; Valencia y Dénia, en la Comunidad Valenciana, y Sanxenxo en Galicia.

Desde principios de septiembre, lanchas y veleros son las embarcaciones de alquiler predilectas de los usuarios que navegan este mes

En Nautal, las lanchas que no requieren de titulación encabezan las búsquedas online en estos momentos. El principal motivo, según la plataforma, es que este tipo de embarcaciones permiten navegar incluso a quienes no tienen experiencia previa y se pueden iniciar así en la náutica de recreo con una capacitación que les proporciona el armador (propietario de la embarcación).

Se trata de barcos de pequeña eslora, fáciles de manejar y perfectos para disfrutar de una jornada en el mar, se alquilan generalmente en pareja, en familia o en grupo de amigos, de no más de cuatro personas.

Etiquetas

Deja un comentario!