Santiago Aguilar, reelegido presidente de la AEPT

  • Los miembros de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) han elegido, en la XXI Asamblea General Ordinaria, a la nueva Junta Directiva. Se han presentado, además, el plan de acción de este año 2020.
  • Entre los objetivos expuestos está potenciar su papel como referente para los profesionales del sector turístico y liderar la creación de los Colegios Oficiales.

La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) en su XLI Asamblea General Ordinaria, celebrada este martes en el Instituto de Humanidades Francesco Petrarca de Madrid, ha elegido, a su nueva Junta Directiva, presidida, de nuevo, por Santiago Aguilar. Junto a él, en la vicepresidencia, estarán Mercedes Carreño y Santiago Vallego; Carlos Lope como Secretario y Elisabeth Rodríguez Burgos como Tesorera.

Un equipo en el que figuran como vocales Aurelio Gey, José María de Juan, Francisco Javier Aragón, Loli García y José Carlos de Nicolás. Igualmente, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), ha expuesto
los retos a cumplir de cara a este complicado año 2020, así como las líneas de actuación a seguir para continuar siendo referente dentro del sector turístico español.

La junta está formada por los mismos miembros que la componían hasta ahora, con intención de culminar los proyectos puestos en marcha en el mandato anterior. Entre estos destaca la inscripción del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de la Comunidad de Madrid, trámite ya muy avanzado ante la Consejería de Justicia. Este es un paso previo necesario para la futura creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Profesionales del Turismo.

Destacan también la internacionalización de la AEPT, mediante un ambicioso plan de acuerdos con asociaciones profesionales internacionales análogas, la elaboración de una línea de trabajo con agentes públicos y privados en defensa del prestigio de los estudios de turismo o posicionar a la AEPT como nexo y relación entre los profesionales del Turismo.

Otro de los asuntos que se puso sobre la mesa durante la Asamblea fue la de seguir organizando actividades y jornadas, tanto profesionales como sociales, dirigidas a los asociados. También se aprovechó para presentar ante los asociados a los nuevos delegados territoriales en Extremadura, Javier Redondo, y Cataluña, Albert Planas.

Deja un comentario!