Reino Unido anuncia ayudas de 5.000 millones de euros para el comercio y el turismo

En la imagen, Rishi Sunak, ministro de Hacienda de UK.

Según publica hoy el diario TouriNews, el Gobierno de Reino Unido ha anunciado un paquete de ayudas por valor de 4.600 millones de libras (aproximadamente 5.000 millones de euros) para dar apoyo a los comercios, la hostelería, el turismo, las vacaciones y el ocio, que se han visto severamente afectados por el nuevo confinamiento nacional que entró en vigor durante la madrugada del 4 al 5 de enero.

El ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, anunció que con este apoyo pretenden ayudar a que las empresas se mantenga a flote hasta la primavera, y es que se ofrecerán subvenciones de entre 4.000 y 9.000 libras por cada una de las propiedades (tiendas, alojamientos o establecimientos) que posean. Tal y como apunta The Guardian, se estima que las ayudas beneficiarán a un total de 600.000 establecimientos diferentes.

Esta no es la primera medida de apoyo que lanza el ejecutivo británico en favor de las empresas relacionadas con el turismo. Anteriormente ya aplicó una reducción del VAT (equivalente al IVA, Impuesto sobre el Valor Añadido) al 5% para hoteles, restaurantes y atracciones como cines y parques temáticos; también llegó a subvencionar el 50% de las comidas y bebidas no alcohólicas que se consumieron en locales de hostelería durante el mes de agosto.

Deja un comentario!