Puig destaca que la Generalitat trabajará con el Gobierno central y el sector privado para ampliar las políticas de estímulo al turismo

  • El secretario de Estado de Turismo se reúne con el presidente de la Generalitat Ximo Puig y empresarios del sector.
  • Fernando Valdés se ha desplazado también a Peñíscola y Castellón.
  • Ayer, el secretario de Estado de Turismo visitó Benidorm y Dénia en apoyo en sector alicantino, donde se mostró «optimista» sobre la prolongación de los ERTE en turismo.
  • Ximo Puig subraya el respaldo del Gobierno para seguir colaborando con medidas de apoyo a un sector clave para la economía de la Comunitat y del conjunto de España
  • El president afirma que la Comunitat Valenciana «está preparada para resurgir de la compleja situación actual» e invita a «aprovechar las lecciones de la pandemia»

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha visitado este jueves Valencia, donde se ha reunido con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, para compartir puntos de vista sobre la situación y las necesidades del sector turístico de la Comunitat.

En una declaración a medios de comunicación, Valdés ha destacado “la capacidad de adaptarse de este sector, que ha hecho esfuerzos innegables para ofrecer y seguir ofreciendo el mejor servicio a los turistas y que va a seguir haciendo esfuerzos tanto para salir de la situación actual como para constituir un elemento fundamental de la fortaleza económica de la Comunitat Valenciana y del conjunto de España”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que el Gobierno valenciano trabajará conjuntamente con el Gobierno central y el sector privado para continuar impulsando políticas de incentivos destinadas al «fortalecimiento» del sector turístico, cuya actividad tiene una «importancia estratégica» no solo para la economía de la Comunitat Valenciana, sino para la del conjunto de España.

Así lo ha indicado tras la reunión mantenida en el Palau con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, a quien ha agradecido que haya iniciado en la Comunitat Valenciana su ronda de visitas a las diferentes comunidades autonómas. A la reunión han asistido también la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

La Comunitat Valenciana «está preparada para resurgir de esta situación tan compleja que estamos viviendo», ha señalado el president de la Generalitat, que ha subrayado el respaldo del Gobierno para seguir colaborando con medidas de apoyo al sector turístico.

El responsable del Consell ha remarcado además el «enorme esfuerzo» del sector turístico de la Comunitat para adaptarse a este momento de «excepcional complejidad» y se ha referido a la importancia de «aprovechar las lecciones de la pandemia» para continuar mejorando.

El president también ha agradecido «a los miles y miles de visitantes que hayan vuelto a confiar en la Comunitat Valenciana en esta campaña turística».

Puig ha destacado, por otro lado, la disposición de las administraciones autonómica y estatal a trabajar juntas para afrontar la difícil coyuntura a que ha abocado la pandemia de COVID-19.

En este sentido, ha indicado que Generalitat y Gobierno central van a seguir trabajando en los próximos meses «en la implementación de políticas de incentivos» al sector turístico, y ha aludido a la eficacia de medidas como la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo para impedir que se destruyan empresas y se pierdan puestos de trabajo.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha enfatizado que resulta necesario superar la crisis «desde una visión lo más amplia y potente posible, porque necesitamos -ha dicho- esa reactivación económica que va a pasar por el turismo».

«El sector turístico es y va a seguir siendo un sector clave», ha agregado Puig, que ha coincidido con el secretario de Estado de Turismo en la importancia de la colaboración entre instituciones para llevar adelante políticas para fortalecerlo.

Fernando Valdés ha manifestado a este respecto que los Gobiernos estatal y valenciano están «totalmente alineados en seguir apoyando a un sector estratégico para el conjunto de la economía» con medidas a corto, medio y largo plazo, y ha recalcado que el sector turístico valenciano «ha sabido adaptarse» a la actual situación y ha realizado «esfuerzos innegables» para ofrecer los mejores servicios.

Escucha activa con el sector

Antes de su encuentro con Puig, el secretario de Estado mantuvo una reunión con representantes del sector turístico valenciano para escuchar sus reivindicaciones y sugerencias, en la que estuvo acompañado del secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero.

Valdés se ha desplazado a continuación a la provincia de Castellón. En Peñíscola, ha mantenido un encuentro en el ayuntamiento con su alcalde, Andrés Martínez, y con regidores y concejales del resto de Destinos Turísticos Inteligentes de la provincia (Benicarló, Benicassim, Morella y Vinarós).

Peñíscola ha avanzado su intención de presentar un proyecto a los Planes de Sostenibilidad Turística que financiará la Secretaría de Estado de Turismo, un programa pensado para modernizar destinos turísticos maduros y dinamizar y organizar esta oferta en zonas rurales o de interior.

El secretario de Estado ha puesto fin a este viaje oficial de dos días a la Comunitat Valenciana con un almuerzo en Castellón con la alcaldesa, Amparo Marco, y representantes del sector.

Deja un comentario!