Politours pone en marcha la campaña #VivirelMundoenPaz a favor de Ucrania

  • Donará 4 € por cada pasajero que reserve un viaje con Politours hasta el próximo 21 de marzo.
  • Politours fue uno de los primeros touroperadores en incluir Ucrania dentro de su programación.

Politours no quiere permanecer impasible ante la guerra que se está librando en Ucrania, por eso ha puesto en marcha la campaña #VivirelMundoenPaz, una acción que entronca con el lema elegido por la compañía para su regreso “Vivir el Mundo” y que supone un llamamiento expreso a la paz y al respeto de todos los pueblos.

A través de esta campaña, el touroperador donará 4 euros por cada pasajero que realice una reserva con Politours durante las próximas dos semanas (hasta el día 21 de marzo). El dinero recaudado se donará a Cáritas Diocesana para la compra de alimentos y material de primeros auxilios destinado a los refugiados que han tenido que huir forzosamente del país.

Cuando estalló el conflicto, hace apenas una semana, Cáritas puso en marcha el programa de emergencia “Cáritas con Ucrania” con el objetivo de apoyar a las personas afectadas por el conflicto con alimentos, agua potable, alojamiento seguro y kits de higiene, así como garantizar un transporte seguro para que las personas vulnerables puedan reunirse con sus seres queridos y acceder a zonas seguras.

La campaña #Vivirelmundoenpaz tendrá su reflejo también en redes sociales a través de diversas acciones que servirán para honrar la memoria del país y destacar sus atractivos históricos. Para ello, Politours, a través de sus perfiles en redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, así como plataforma CRM, sensibilizará acerca de las necesidades del pueblo ucraniano e invitará a su red de agencias colaboradoras y al público en general a sumarse a esta iniciativa de apoyo humanitario.

Ucrania, destino de Politours desde finales de los 90

Con esta acción, Politours condena enérgicamente el brutal ataque lanzado contra Ucrania y se solidariza con su pueblo, con el que mantiene un fuerte vínculo desde hace más de 20 años. No en vano, Politours fue uno de los primeros touroperadores españoles en incluir el destino de Ucrania dentro de su programación fluvial, destino que ha venido comercializándose, con una extraordinaria aceptación, durante las últimas dos décadas. A través del navegable río Dnièper, los pasajeros podían contemplar las históricas ciudades de Odessa, Sevastopol, Zaporizhia o Kiev, metrópolis que ahora se están viendo reducidas a escombros.

Antes de la irrupción de la pandemia, Politours también lanzó una iniciativa pionera y que causó una enorme expectación, que permitía visitar la zona de exclusión de Chernóbil dentro del tour “Ucrania: historia y presente”. El viaje recorría lugares de interés como el reactor cuatro de la central nuclear desde una distancia de 300 metros o el pueblo de Kopachi, casi enterrado en su totalidad.

Deja un comentario!