Pedro Algaba, Valinor-Mundo Luso: “Esperamos que Air Europa mantenga su marca y operación propia por el bien de los destinos latinoamericanos”

¿Podría hacernos una valoración de la actividad de Valinor-Mundo Luso en 2019 como agente en España de varios importantes receptivos turísticos y cuáles son sus previsiones de crecimiento para 2020?

Superada la crisis de hace unos años, hemos tenido unos ejercicios bastante buenos, sin llegar nunca a recuperar el volumen de negocio de los tiempos pre crisis.
Nuestros representados tienen en el mercado español y portugués algunos de sus principales mercados emisores y estamos muy satisfechos de haber creado un verdadero vínculo cliente-proveedor, aportando nuestro trabajo a tal fin.

En cuanto a 2020, pues sinceramente, vemos con preocupación que existe un cierto pesimismo y una ralentización de las ventas.

¿Quiénes son sus representados actualmente y a qué destinos representan? 

AZORES – MELO TRAVEL
CABO VERDE – BARRACUDATOURS
MOZAMBIQUE – DANA TOURS
INDIA, SRI LANKA, NEPAL – ACME VOYAGE
EMIRATOS – GROUP TRAVEL
RUSIA – BALTIC TRAVEL 
BRASIL – COMPASS DMC
PERU – VIAJES PACIFICO – MILENARIA
COLOMBIA – PANAMERICANA DE VIAJES
PANAMÁ – AVENTURAS 2000-THINKMICE
MEXICO – CANCUN TRAVEL GROUP

Además, estamos cerrando acuerdo con dmc de Madeira, Portugal Continental y Argentina. Por otra parte, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Cosmopolitan Incentives para Estados Unidos.

A estos dmc hay que añadir los hoteles Dom Pedro (Portugal & Brasil + Hoteles Panamericano Argentina).

Estamos en España y Portugal para hacer más fácil la tarea del agente de viajes a la hora de organizar grupos, leisure o MICE, a los destinos donde Valinor – Mundo Luso tiene hoteles o dmc representados. 

Como especialista en destinos, mayoritariamente de MICE y viajes de incentivo, ¿Cuál es su valoración sobre el momento que está viviendo el sector?

Pues, como comentaba anteriormente, tras unos años de mejora después de la crisis, es posible que estemos ante un nuevo periodo de disminución del número de incentivos y/o de su volumen de negocio.
 
Sr. Algaba, es usted un gran conocedor de los sectores turísticos de América Latina, España y Portugal. ¿Qué opina de la compra de Air Europa por parte del IAG (Iberia), lo que convertiría a Madrid en el gran aeropuerto hub de Europa con destinos hacia Latinoamérica? 

A nuestro entender, todo lo que sea concentración significa menos competencia y a medio y largo plazo perjudica a los destinos donde se crea este monopolio.
Esperamos que por el bien de los destinos de Latam, al menos desde España, Air Europa siga manteniendo su marca y operando con autonomía.

Pero, ¿sería positivo para el sector? ¿Está operación podría traer consigo la apertura de nuevos tráficos?

Desde España, lo dudo

Por otra parte, la concentración de grandes grupos minoristas es también actualidad, y nos gustaría saber su opinión al respecto.

Al igual que en el anterior caso, existen empresas similares de ambos grupos, que al unirse no sabemos cómo quedará. Esperemos, como digo, sigan manteniendo su marca y operación propias.

¿Qué cinco destinos nos recomendaría donde poder hacer el Mejor Viaje de Incentivo?

Colombia, Bogotá con Cartagena que cada vez está más bonita y adecuada para eventos.
Perú, sin duda es ya un clásico.
Todo el Yucatán, pero de la mano de un verdadero especialista que proponga algo más atractivo de lo que habitualmente se oferta.
Brasil, que vuelve con fuerza, y es el momento, por los buenos precios.
Y para un tipo de cliente algo diferente, Azores, el gran desconocido pero que ofrece una naturaleza exuberante y que con el “momento ecológico” que estamos viviendo puede ser una opción fantástica.
 

Deja un comentario!