Omio recauda 100 millones de dólares para fortalecer su posición como plataforma global de viajes

  • Inversiones por parte de nuevos inversores y de inversores ya existentes, incluidos Temasek, Kinnevik, Goldman Sachs Asset Management L.P., NEA y Kleiner Perkins.
  • Los inversores muestran confianza en el equipo de gestión y en el modelo empresarial en medio de una crisis sin precedentes en el sector turístico.

Omio (antes GoEuro), la plataforma de reserva de viajes multimodales líder en Europa, ha anunciado la recaudación de 100 millones de dólares americanos a través de inversores nuevos e inversores ya existentes como Temasek, Kinnevik, Goldman Sachs Asset Management L.P., NEA y Kleiner Perkins.

Esta financiación permitirá a Omio perseguir su visión de unificar el transporte global con el consumidor final. Las inversiones estarán dirigidas a impulsar el continuo crecimiento orgánico así como las fusiones y adquisiciones oportunas, al tiempo que fortalece la oferta única de productos y servicios de la empresa: todas las opciones de transporte (incluidos trenes, autobuses, vuelos, ferries, coches de alquiler y coches compartidos) diversificados en 37 países en Europa y América del Norte bajo la marca Omio, combinada con un alcance global a través del motor Rome2Rio, que ofrece la búsqueda y el descubrimiento de transporte hacia y desde más de 10 millones ubicaciones en todo el mundo.

Según declaraciones de Naren Shaam, fundador y CEO de Omio:
«Viajar es una necesidad fundamental y no tengo ninguna duda de la recuperación del sector. Hemos visto una prometedora recuperación del negocio en las últimas semanas, basada en el punto fuerte de nuestro servicio: incluimos todos los modos de transporte en múltiples mercados. Especialmente en Alemania y Francia, hemos superado ya el 50 por ciento de nuestras reservas anteriores a Covid-19. Paralelamente, las preferencias y formas de viajar de los consumidores están cambiando y la industria deberá evolucionar hacia nuevos estándares y proporcionar nuevos productos con un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Usaremos este capital para impulsar este cambio».

Jan Kemper, director general y director financiero de Omio, ha afirmado que “cuando la crisis de COVID-19 golpeó a la industria turística, nuestro equipo hizo un esfuerzo increíble para cambiar de una estrategia de crecimiento a un modelo de gestión de efectivo en cuestión de semanas. Al mismo tiempo, iniciamos negociaciones con inversores existentes y nuevos para asegurarnos de que podíamos aumentar nuestro margen financiero para los próximos años. Nuestra red de socios financieros es sólida y ha sido clave para nuestra capacidad de gestionar este período tan desafiante, y nos ayudará a volver rápidamente al modelo de crecimiento que teníamos. La financiación respalda la confianza de los inversores en nuestra estrategia y en el potencial a largo plazo de nuestro negocio.»

Omio ya ha experimentado una recuperación en las reservas de viajes mayor de lo esperado. Esto ha sido impulsado por un cambio claro en el comportamiento del consumidor hacia un mayor transporte terrestre, combinado con el crecimiento de uso de las aplicaciones, ya que los consumidores prefieren evitar ir a caja y las largas colas. Omio activamente apoyó este cambio al continuar mejorando y expandiendo sus servicios, por ejemplo a través del lanzamiento de su Open Travel Index (OTI) para ayudar a los viajeros a comprender fácilmente a dónde pueden viajar dentro de Europa y América del Norte.

Deja un comentario!