Miguel Jiménez (AEVAV): “La demanda está deseando volver a viajar, la clave está en la vacunación”


Turismo, asociacionismo y empresa se unen en la trayectoria de Miguel Jiménez, al frente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV) desde hace algunos años. Recientemente ha participado en la inauguración del foro Fly Valencia Meeting, organizado por la fundación Visit València y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en el edificio Veles e Vents de la Marina de València.

En el encuentro sectorial, todavía muy condicionado por las restricciones al turismo que impiden los viajes y retomar la actividad al sector, Jiménez destacó que “la demanda está deseando volver a viajar y la clave está en la vacunación. Cada persona vacunada es un potencial viajero” y, ha insistido en que Europa ha de hacer una propuesta «de forma unida y coordinada” para que viajar sea seguro para todos.

“Necesitamos un certificado verde compartido para todos los países. Si cada país establece unas normas o un documento diferente o no homologados entre sí, eso dificultaría mucho la movilidad a nivel mundial y sería una herramienta muy poco útil”, aseguró.

Miguel Jiménez señaló que los agentes de viajes “vendemos ilusiones y queremos ser optimistas, pero sabemos que la ansiada inmunidad de rebaño no se va a producir antes del verano, se habla de octubre por lo menos … así que, hasta entonces, tenemos que aprovechar y prepararnos para cuando tenga lugar la reactivación”.

Como consecuencia de la pandemia va a surgir una forma novedosa y distinta de viajar en la que el canal de intermediación “va a tener un papel fundamental como garantía de seguridad. Agencias y proveedores debemos trabajar juntos y coordinados de cara a la recuperación”.

“La intermediación es la mejor garantía para satisfacer las nuevas demandas de seguridad y de flexibilidad del turista, quien mejor puede ofrecer esa garantía y así lo hacen son las agencias de viajes. Al final, trabajamos con todos: seguros, compañías aéreas y el resto de los proveedores, para conseguir la flexibilidad que demandan ahora los turistas”. “Nuestra máxima ahora es reconstruir el sector y ponernos a trabajar en su reactivación, progresivamente, siempre con responsabilidad y respeto hacia nuestro bien más preciado: la salud”, señaló el presidente de AEVAV.

“Siempre priorizamos la salud de nuestro cliente. Queremos dar pasos hacia adelante, aunque sea poco a poco y siempre hemos apoyado las medidas, aun cuando nos han perjudicado muchísimo, pero somos solidarios y positivos”, concluyó Miguel Jiménez.

En el foro inaugural del Fly Valencia Meeting celebrado en La Marina de València, profesionales del sector intercambiaron datos sobre la recuperación, la evolución del tráfico aéreo o la reactivación de los cruceros. El evento networking contó con más de 50 proveedores turísticos y se desarrolló del 23 al 26 de marzo.

Deja un comentario!