MAD FinTech desarrollará proyectos digitales para el sector MICE junto a la asociación I´M+

En la imagen, el acuerdo fue suscrito entre Salvador Molina, presidente de MAD FinTech, Salvador Molina, y Juan Ignacio Colado, presidente de I’M+.

  • Convenio de colaboración entre MAD FinTech y la Asociación de Agencias de Incentivos (I’M+) para desarrollar proyectos digitales para el turismo de congresos y viajes profesionales.

El clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Agencias de Incentivos I’M+ para desarrollar proyectos específicos en materias relacionadas con el sector de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) y su necesaria reactivación tras la parálisis provocada por la crisis del Covid-19.

El acuerdo fue suscrito entre Salvador Molina, presidente de MAD FinTech, Salvador Molina, y Juan Ignacio Colado, presidente de I’M+. I’M+ es miembro fundador de la Comisión de Turismo de MAD FinTech que, bajo la presidencia de Fernando Gallardo, está trabajando en preparar proyectos que optarán a los fondos comunitarios NextGenerationEU, y que serán clave para la recuperación del sector.

En concreto, I’M+ y MAD FinTech desarrollarán proyectos relativos a la implantación de las nuevas tecnologías (digitalización), relación con el entorno (sostenibilidad) e innovación abierta (colaboración) en el sector del Turismo MICE.

En opinión de Juan Ignacio Collado, presidente de I’M+, “gracias a la colaboración con MAD FinTech tendremos una excelente oportunidad de cooperar en proyectos que, sin duda, nos ayudarán a superar la crisis que la pandemia del Covid19 ha provocado en nuestro sector. Con la ayuda de la Mesa de Proyectos optaremos a los fondos NextGenerationEU que, sin duda, nos permitirán un desarrollo sostenible y perdurable en el tiempo, una vez que se materialicen dichas ayudas. Tras esta firma, tendremos una mayor competitividad y una gran oportunidad de internacionalizar el turismo español, así como profundizar en el desarrollo de la necesaria transformación digital (en todos los ámbitos de nuestra actividad empresarial), algo imprescindible para el mantenimiento de nuestro sector de negocio, y que ya hemos puesto en marcha junto a la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense”.

En palabras del presidente de MAD FinTech, Salvador Molina: “La reinvención de las finanzas que proponemos desde MAD FinTech es uno de los elementos que, inevitablemente, también van a marcar el futuro, y en especial del Turismo MICE, ya que la realización de congresos y viajes profesionales es un estratégico para Madrid y España”.

Transformación Digital e Innovación en el Turismo MICE

La Asociación se encuentra inmersa en pleno desarrollo de un proyecto de creación de una plataforma ’customer centric’ para facilitar la disrupción del negocio y la omnicanalidad. La adopción de una estrategia BI (Business Intelligence) permitirá analizar los principales datos y métricas claves optimizar el negocio, detectar potenciales áreas de mejora y aumentar la eficiencia de nuestras empresas y mejorar la medición de la experiencia de nuestros clientes.

La tecnología blockchain, las transacciones con criptomoneda e incluso la tokenización del sector se encuentran dentro de la estrategia de Transformación Digital que la Asociación de Agencias de Incentivos I´M+ está impulsando entre sus asociados y clientes.

Los Viajes de Incentivo, dentro del segmento MICE son la rama del turismo español que, en todo lo relacionado con su actividad económica, genera mayor calidad y valor añadido dado su carácter específico y no estacional, siendo su existencia clave en la creación y el mantenimiento del empleo estable dentro de este sector.

Deja un comentario!