Los miembros del Fórum de Empresa Familiar de AVE visitan el Centro tecnológico de Importaco

Los miembros del Fórum de Empresa Familiar de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han visitado el Centro tecnológico de Importaco de la mano de Toño Pons, presidente de la compañía y Amparo Pons, presidenta del Consejo de Familia.

Importaco es una compañía de alimentación fundada en 1940 con sede en Beniparrell (València) y que tiene como propósito mejorar la salud y el bienestar de las personas, con la garantía de una producción y un consumo responsables. Desarrolla su actividad en los negocios de alimentación, donde comercializa frutos secos, frutas desecadas, frutos secos chocolateados, snacks y semillas; y bebidas naturales, donde comercializa las marcas de agua mineral Agua de Cortes, Agua de Bronchales, AguaDoy, Font S’Aritja y Font des Teix.

Recientemente, Importaco ha integrado en el grupo a la compañía italiana Besana dedicada también al procesado de frutos secos. Con este desarrollo, el grupo alcanza una facturación de 770 millones de €, 1950 personas, 17 centros productos (12 en España, 2 en Italia, 1 Polonia, 1 Turquía, 1 Reino Unido) y 1 Centro Tecnológico.

Importaco creó su Centro Tecnológico en 2008 con el objetivo de convertirse en un referente internacional en el ámbito de los frutos secos. La misión del centro es generar nuevos conocimientos básicos y aplicados que contribuyan al desarrollo de Importaco.

Durante la visita, los miembros del Fórum de AVE han podido conocer el Centro Tecnológico que cuenta una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, 7 laboratorios dedicados a la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos, una sala de experiencias y una nueva planta piloto. Además, Importaco cuenta con técnicas analíticas acreditadas según la norma ISO 17025 lo que muestra la capacidad técnica de sus laboratorios y la fiabilidad de los resultados analíticos.

El Centro Tecnológico cuenta además con 37 profesionales de disciplinas relacionadas con la nutrición, la química, la farmacia, la tecnología de alimentos o la ingeniería. Entre sus características destaca el gran número de mujeres procedentes de disciplinas tecnológicas. Actualmente, el 70% de la plantilla del centro está formado por mujeres, las cuales ocupan, además, un 87% de los puestos de dirección.

Durante el coloquio con Toño Pons y Amparo Pons, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la trayectoria y los valores de la empresa, así como el proceso de especialización en almendra. Además, se debatió sobre la evolución de la familia empresaria y la integración de criterios de sostenibilidad.

Deja un comentario!