Los holandeses y los británicos, los europeos que más anticipan su reserva de alojamiento en España

Holanda y Reino Unido se encuentran entre los países europeos cuyos ciudadanos reservan con más antelación su alojamiento de media estancia, en la modalidad daily (reservas diarias o de corta estancia), en España. En concreto, lo hacen con una previsión de 82 días de media para alojarse en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. 
 
Son datos que se desprenden de la actividad de la compañía de alquiler de apartamentos vacacionales y de media estancia Friendly Rentals, sobre los países europeos en los que opera y que ponen de manifiesto el comportamiento de sus usuarios en relación al tiempo de anticipación con el que reservan sus alojamientos para una estancia inferior a una semana en nuestro país.
 
Así, tras los holandeses y los británicos, los franceses serían los siguientes en planificar y reservar su estancia en España con una previsión de 63 días, los italianos con una anticipación de 57,5 días y los españoles con una antelación de 44 días de media. Por su parte, los usuarios estadounidenses realizan sus reservas de alojamiento para visitar nuestro país con una anticipación de 68 días de media, según los datos de la compañía.  
 
De las cuatro ciudades españolas anteriormente mencionadas en las que Friendly Rentals tiene oficinas, Valencia es la ciudad en la que coinciden también holandeses y británicos con estancias en la modalidad daily de mayor duración, concretamente de 5,1 días. Les siguen los franceses (4,9 días) y los italianos (4,3), mientras que los españoles son quienes pernoctan más días en Madrid (3,4), en Valencia (2,8) y en Barcelona (2,6). 
 
Valencia también es la ciudad elegida por los estadounidenses para pasar más días en nuestro país en apartamentos vacacionales en la modalidad daily, con una duración de 5,3 días.   
 
Tras Valencia, Madrid y Barcelona son las ciudades en las que holandeses, británicos franceses, italianos y estadounidenses pasan más días (una media de entre 3 y 4 días). Sevilla es la ciudad con estancias más cortas, con una media de entre uno y dos días, según las reservas de media estancia realizadas en la modalidad daily por los ciudadanos de las cuatro nacionalidades europeas anteriormente mencionadas, los estadounidenses y los españoles. 
 
En palabras de Angela Watson, Chief Operating Officer de Friendly Rentals: “Realizar la reserva del alojamiento elegido un mes antes es lo ideal para conseguir un mejor precio. De hecho, el momento perfecto para el booking se situaría entre las cuatro y las siete semanas antes de la fecha deseada”. Y añade: “Por ejemplo, España es el país donde hay que reservar con más antelación, quizá porque no somos proclives a ello, para encontrar los precios más económicos”.

Deja un comentario!