Logitravel Group se refuerza en la era post Covid

En la imagen, Tomeu Bennasar, CEO de Logitravel Group.

  • La estrategia del grupo se basa en la expansión internacional y apostar por el canal B2B.
  • Chema Hoyos se incorpora al equipo del Grupo Logitravel como director de Ventas Internacional en colaboración al equipo comercial de Smytravel.
  • La digitalización de los clientes juega un papel clave para el futuro de Logitravel.

Para Logitravel Group, el grupo turístico surgido de la OTA Logitravel que ha ido creciendo hasta convertirse en un holding empresarial con negocios tanto B2C como B2B que operan a nivel mundial, arrancó 2020 con grandes perspectivas de crecimiento. En 2019 Logitravel Group consiguió crecimientos significativos tanto a nivel de facturación como de EBITDA, alcanzando una facturación de 800 millones de euros, un 10% más que el año anterior. Divisiones como Smyrooms, banco de camas y Logitravel.com, lideraron el crecimiento y una gran expansión a nivel internacional. Mercados estratégicos como España, Portugal, Italia y Francia contribuyeron a este crecimiento.

Pese a las decisiones complicadas que se han tenido que tomar, Logitravel Group encara la era post-covid con mucha fuerza y nuevos proyectos. Pasados seis meses desde la declaración del Estado de Alarma en España y el cierre de fronteras a nivel mundial, Logitravel Group ha asegurado la caja y liquidez necesaria para el futuro, y ya está recuperando al equipo de forma paulatina desde el mes de mayo. A 1 de septiembre y después de un gran esfuerzo, el Grupo turístico asegura que el 50% de los empleados ya está trabajando y «el plan es seguir recuperando puestos de trabajo en los próximos meses de forma progresiva».

En palabras de Manny Fontenla Novoa, presidente de Logitravel Group: ‘Como industria turística hemos tenido que enfrentarnos a muchos desafíos en el pasado, pero nada comparado con el impacto del coronavirus. Tanto la dureza como la duración de esta crisis no tiene precedentes y desafortunadamente nos tenemos que preparar para el impacto que seguirá teniendo en 2021.’ Y añade ‘ Nuestros planes actuales se basan en que el mercado no volverá a los niveles de 2019 hasta mediados de 2022. Para entonces esperamos estar bien posicionados y gracias a nuestra estructura digital ganar cuota de mercado en los principales mercados donde operamos.’

La estrategia a futuro de la compañía se basa por un lado en la consolidación de sus dos pilares claves, la OTA y el bedbank que, aún estando lejos de las cifras del 2019, se están comportando de forma muy positiva.

El Grupo ha aprovechado la pandemia para reestructurar otra de sus divisiones claves, el canal B2B de agencias de viaje tradicionales, por el que apuesta fuertemente en todos los mercados donde opera. Traveltool e-services tiene previsto desarrollar nuevas herramientas y productos que ayuden a las agencias en el duro proceso de la digitalización del negocio turístico.

Chema Hoyos, nuevo director de ventas internacional de la B2B de Logitravel.

Como novedad y para reforzar esta división, se incorpora al equipo Chema Hoyos, como director de Ventas Internacional en colaboración al equipo comercial de Smytravel.

Sobre la expansión del canal B2B, Tomeu Bennasar CEO de Logitravel Group, explica: ‘Vemos grandes oportunidades para hacer crecer nuestros negocios B2B en nuestros principales mercados emisores. Estoy encantado de que Chema Hoyos se una a Diego Rosales y al equipo Traveltino. Junto al director de Traveltool e-services, Toni Frau, y al director de Smyflights y responsable de Transportes, Toni Cortés, tenemos un equipo experimentado para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector B2B de agencias de viaje tradicionales.’

Por su parte, Diego Rosales, responsable del área de Compra y Tour Operación del Grupo comenta: ‘Estamos todos muy contentos de recibir a Chema en nuestro equipo y estamos deseando trabajar juntos. Él aportará sin duda una gran experiencia al negocio.’

Otro de los puntos fuertes de Logitravel Group, ahora especialmente, es su estructura y operativa totalmente digital. Fontenla Novoa comenta al respecto que ‘con la pandemia estamos viendo que se ha acelerado el proceso de digitalización de los clientes, que demandan producto online más que nunca. No sólo productos turísticos sino cualquier tipo de producto de gran consumo ha experimentado una creciente demanda online que ha llegado para quedarse. Somos especialistas tanto en tecnología como en producto y vamos a aprovechar esta consolidación de la compra online para crecer en el mercado’.

Desde la reactivación del turismo, las diferentes divisiones de Logitravel Group han proporcionado mucha información sobre la nueva normalidad en los viajes, comunicando todos los protocolos de cadenas hoteleras, aerolíneas y otros proveedores ante la nueva situación, así como ofertando una selección de productos ‘Logi Travel Safe’ recomendados por el equipo de producto y calidad de la compañía por cumplir con importantes medidas de prevención y ofrecer ventajas diferenciales como su ubicación, estructura, servicios, etc. Asimismo, Logitravel Group ha reposicionado toda la oferta de producto disponible, ensalzando el producto de costas, doméstico e islas nacionales, frente a la oferta de larga distancia y cruceros.

Deja un comentario!