Link4Tour, la empresa española nace para unir al turismo internacional en un jaque a su mayor crisis de la historia

  • Martí Sarrate, Carlos Abella o Santiago Vallejo entre otros expertos reconocidos del mundo del turismo en España, analizarán las opciones del sector nacional e internacional en una mesa redonda en la presentación de Link4Tour en directo y en streaming con Latino América.
  • La primera comunidad digital en la que todos los profesionales del sector del turismo encontrarán apoyo, ayuda y nuevas formas de trabajar para reinventar el sector más castigado con la crisis, sin esperar a las ayudas públicas.
  • “El turismo en España no se rinde, quiere salir de la crisis y lo va a hacer uniéndose”, explica Sara Navarrete, creadora de Link4Tour.

Si hay un sector castigado por la crisis del Covid es el del Turismo en el mundo. Las cifras son desoladoras pero sus profesionales no se rinden y se movilizan para reinventar un sector que no puede esperar más, y busca nuevas formas de negocio en las que el apoyo y la cooperación entre profesionales de todo el mundo es la pieza maestra.

Con esta idea nace Link4Tour una plataforma digital para profesionales del turismo a nivel internacional en la que encuentran visibilidad para sus negocios, crean sinergias y encuentran apoyo y nuevas vías de negocio desde su ordenador.

“No podemos pretender hacer negocio desde nuestra oficina a pie de calle ahora. El turismo tiene que digitalizarse, cooperar con otros profesionales en cualquier parte del mundo. Link4 Tour pone en marcha la nueva Era del turismo digital. Acerca el mundo a todos los profesionales para que sus negocios sean visibles ”, explica Sara Navarrete, Ceo de Link4Tour.

Las cifras negras del turismo

Los datos que Bruselas vaticina para España son que será la economía más afectada en este 2020 con una caída del PIB del 12,4%.Esto es así por la gran importancia que el sector del turismo tiene para nuestro país y que desde marzo se ha visto prácticamente paralizado.

El empleo turístico cae un 16% en el tercer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 2.379.053 trabajadores ocupados, lo que supone 453.568 empleados menos, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos por Turespaña. La economía española ha registrado 697.000 ocupados menos con respecto al mismo trimestre del año anterior, de los que el 65% corresponden a las actividades características del turismo.

El turismo en España no puede rendirse

Ante estas cifras Sara Navarrete lanza Link4 Tour, una iniciativa que los profesionales del sector del turismo en España y Latino América han recogido con gran esperanza porque ven en esta plataforma “la iniciativa que los profesionales del turismo necesitan en este momento”, comenta Martí Sarrate, Presidente de ACAVE.

Muestra de ello es la enorme expectación que ya ha suscitado este proyecto en el sector tanto a nivel nacional con la participación e implicación activa en él de grandes personalidades del sector como Martí Sarrate, Carlos Abella, Secretario general de la Mesa de Turismo; Santiago Vallejo; José Arias; Manuel López, Ceo de Intermundial; Gustavo Serrano, Director Comercial de TTOO AVORIS, etc.

Pero no solo a nivel nacional, las propias instituciones públicas de Latinoamérica también participan y esperan la apertura oficial de la plataforma Link4 Tour el día 19 de noviembre desde Madrid para empezar a trabajar con profesionales de todo el mundo. Desde Ricardo Zambrano, Viceministro de Turismo de Ecuador; Sofía Montiel, secretaria de turismo de Paraguay; Horacio Yanes, Director General de turismo en Uruguay o Carlos Mackinlay, secretario de turismo de México y más, se unen a la iniciativa Española.

Plataforma digital para los profesionales del turismo

Dentro de Link4tour los profesionales encontrarán a todo el sector del turismo, directo o indirecto: hoteles, agencias de viajes especializadas, tour operadores, restaurantes, freelances (guías locales y tour leaders, músicos, cómicos, coaches, profesores, magos, espectáculos, etc), medios de información turística, empresas tecnológicas, caterings, compañías de seguros, museos, etc.

“Todos nos necesitamos, todos somos igual de importantes, si falta alguna pieza este puzle no está completo y falla”, nos explica Sara Navarrete.

La plataforma Link4 tour se presenta al mundo en Madrid el 19 de noviembre a las 18.30h (hora local de Madrid). Con este lanzamiento oficial de forma presencial y en streaming desde Youtube también quieren lanzar un mensaje desde la hostelería diciendo que los eventos presenciales seguros siguen siendo posibles.

Etiquetas

Deja un comentario!