Las agencias piden la intervención urgente del Gobierno para ayudar en la repatriación de viajeros españoles

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), principal patronal del sector en España con más de 500 agencias asociadas, ha solicitado de manera urgente la intervención del Gobierno para poner los medios necesarios para la repatriación de los viajeros españoles que ante las cancelaciones de vuelos que se están produciendo y las restricciones que están imponiendo los estados, como es el caso de EEUU, se vean imposibilitados a regresar a España. ACAVE está en estos momentos evaluando con sus asociados cuantos pasajeros se encuentran en estas circunstancias. 

El caso más urgente es un grupo de 34 personas jubiladas que se encontraba de viaje por Malta y que, debido a las restricciones impuestas a los enlaces con España, se encuentran en este momento atrapados en la isla sin que su agencia de viajes tenga la posibilidad de contratar viajes de regreso. Esta semana, se solicitó el apoyo a través de la embajada de España en Malta, pero a día de hoy todavía no han planteado ninguna solución. El presidente de ACAVE también ha planteado reiteradamente el problema a la secretaria de Estado de Turismo y a la Generalitat de Cataluña sin recibir tampoco ninguna solución satisfactoria. 

El principal motivo que impide que las agencias de viajes puedan cumplir con su obligación de repatriar a sus clientes está en las numerosas restricciones que están siendo impuestas por numerosos países a España. Unas restricciones que están teniendo como principal efecto la cancelación de vuelos y la prohibición de acceso de pasajeros españoles a aeropuertos hub de conexión internacional, como son los de Estados Unidos. 

ACAVE también ha trasladado a la Secretaría de Estado de Turismo su temor de que el estado de alarma decretado por el Gobierno y la anulación de visados ESTA que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos para todos los viajeros españoles que no han estado más de 14 días fuera de España (periodo de cuarentena) empeore todavía más la situación. ACAVE está tratando de detectar cuantos viajeros pueden encontrarse actualmente en estas circunstancias y sin la posibilidad de poder contratar vuelos directos de regreso. Por todo ello, reclama una intervención urgente del Gobierno español, con el fin de que de asegure el retorno de todos los españoles. 

Deja un comentario!