Las agencias de viajes ponen en marcha un operativo para atender llamadas

A raíz de la aparición de informaciones parciales o contradictorias vinculadas a la afectación real que está teniendo el coronavirus en la organización de viajes a nivel internacional, ACAVe, Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas ha recopilado datos de las fuentes más autorizados en este caso para emitir las siguientes conclusiones: 

• Las agencias de viajes de ACAVE están tramitando con normalidad reservas de viajes para todos los destinos del mundo, excepto en China, Irán y algunas zonas de Corea del Sur, los únicos destinos en los que el Ministerio de Asuntos de Exteriores español ha recomendado no viajar como consecuencia del coronavirus. 

• En el caso de Italia, el Ministerio no establece restricciones, sin embargo, avisa que el gobierno italiano ha establecido restricciones de acceso a las zonas más afectadas:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=96

• En el resto de destinos no ha habido ninguna recomendación de no viajar, ni restricción en la operación de aerolíneas, hoteles o atracciones turísticas. 

• En su página de recomendaciones de viajes, el Ministerio de Asuntos Exteriores sólo establece algunas recomendaciones higiénicas a tener en cuenta para aquellos países donde se han identificado casos diagnosticados de coronavirus.

• Las agencias de viajes han puesto en marcha un operativo especial para atender las llamadas de sus clientes, que están contactándolas para informarse acerca de la situación de sus viajes y de posibles afectaciones. Las agencias han asumido el compromiso de mantener informados a sus clientes del avance de los acontecimientos. 

• En el ámbito de las agencias receptivas, «se han recibido también consultas por parte de sus clientes extranjeros», señala la asociación de agencias de viajes. No obstante, España no figura en la lista de exclusiones de ningún país del mundo y tampoco es un país de riesgo. El número de afectados en España es muy reducido y son casos aislados, contando España con una excelente red sanitaria en base a los protocolos establecidos. Cabe destacar que a fecha de hoy todos los servicios se están prestando con la más absoluta normalidad.

• Asimismo, ACAVe ha consultado a varios expertos del ámbito sanitario, para recabar su opinión acerca de esta materia. Todos coinciden en señalar que no ven necesario modificar los planes de viajes a ningún destino del mundo. Todos se suman a los postulados de la OMS que recomienda seguir atentamente las recomendaciones oficiales les Ministerio de Sanidad, que incluyen consejos a los viajeros internacionales. Es especialmente importante no dar crédito a ninguna información no contrastada que provenga de fuentes no oficiales.

Deja un comentario!