Las agencias de viajes insisten en que Correos incumple la normativa con la venta de viajes combinados

En respuesta a las últimas declaraciones de Correos publicadas en los medios de comunicación en las que la empresa pública afirmaba que con esta actividad se limita a «promocionar productos de terceros, no venderlos directamente», desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) responden que “la práctica totalidad de las agencias de viajes comercializamos productos de terceros y con ese razonamiento ninguna agencia tendríamos responsabilidad por la normativa en viajes combinados”.

De esta forma, desde la patronal de las agencias de viajes insisten en que Correos está incumpliendo la normativa establecida, que exige disponer de una garantía de insolvencia y de una póliza de responsabilidad civil y que no está justificado que realice esta actividad. Una práctica, que sitúa a los consumidores en una situación de absoluta desprotección y, además, supone una competencia desleal para todas las agencias de viajes que sí que están cumpliendo con esta normativa.

Además, desde CEAV hacen hincapié en que, en su declaración, Correos reconoce que vende viajes en sus oficinas y en que “la acción de venta la hacen los mismos funcionarios sin cualificación para ello y ajenos a la responsabilidad que les impone la restrictiva ley de viajes combinados y vinculados”. 

Representantes de CEAV, ACAVe y UNAV ya se reunieron la semana pasada con la Subdirectora General de Competitividad de la Comunidad de Madrid, la Sra. Asunción Estellés, a fin de tratar las actuaciones que se estaban llevando a cabo como consecuencia de la denuncia por intrusismo presentada por ACAVe contra Correos el pasado mes de noviembre. 

Además, instaron a la Subdirección General de Turismo de Madrid a que agilice las inspecciones que ya se están realizando y piden que se tomen medidas con carácter urgente para que Correos cese de inmediato esta actividad y sea sancionado por incumplir la normativa vigente.

Deja un comentario!