Las agencias de viajes disminuyen sus ventas un 50% por los efectos del coronavirus

• Solicitan un aplazamiento en los pagos a la Seguridad Social sin recargos y una línea de crédito a bajo interés

 

• También demandan una única voz ministerial en las recomendaciones para evitar el desconcierto, la alarma y la desinformación 

 

• UNAV pide asimismo la puesta en marcha de una campaña de imagen y promoción con mensajes claros y tranquilizadores, que transmita confianza a los consumidores y ayude a las agencias de viajes a superar la actual situación

 

La Union Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) —entidad que agrupa a más de 3.670 puntos de venta en toda España, que dan empleo a cerca de 5.000 trabajadores— alza también su voz y reclama medidas para paliar los efectos de coronavirus en las agencias de viajes, que ha visto cómo caían sus ventas hasta un 50 por ciento en los últimos días. 

“La situación comienza ya a ser preocupante, con descensos que se sitúan entre un 24% y un 50%, tanto en los viajes vacacionales como en el ‘corporate’. Muchas agencias asociadas a UNAV han traslado ya su inquietud ante un problema que no sabemos cuándo puede tocar fondo. Estamos muy preocupados”, asegura José Luis Méndez. 

Entre las medidas que plantean a la Administración, que el presidente de UNAV ha trasladado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una reunión conjunta con otros representantes sectoriales que también ha contado con la presencia del presidente de CEIM, Miguel Garrido, se solicita un aplazamiento en los pagos a la Seguridad Social sin recargos y una línea de crédito a bajo interés. 

También demandan una única voz ministerial en las recomendaciones para evitar que la dispersión entre las fuentes —ministerio de Sanidad, Trabajo y Asuntos Exteriores— provoque el desconcierto, que, según UNAV, pueden alimentar la alarma y la desinformación. 

Proponen asimismo la supresión temporal del impuesto de bienes inmuebles (IBI) y la puesta en marcha de una campaña de imagen y promoción con mensajes claros y tranquilizadores, que transmita confianza a los consumidores y ayude a las agencias de viajes a superar la actual situación. 

José Luis Méndez ha destacado la buena predisposición mostrada por el alcalde de Madrid a estas peticiones, quien se ha comprometido a estudiar aquellas que sean de su competencia y ver en qué medida puede contribuir a ayudar al sector turístico en estos momentos “tan delicados”, según Méndez.

Deja un comentario!