Las agencias de viajes de Sevilla reclaman ayudas para sobrevivir tras el «nuevo varapalo» de la Junta

En la imagen, José Manuel Lastra, presidente de Aevise.

La Asociación Empresarial de las Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha calificado este jueves de «nuevo varapalo» para el sector, y el turismo en general, las nuevas medidas decretadas por la Junta de mantener los cierres perimetrales entre las provincias andaluzas, al menos, hasta después de la Semana Santa, al tiempo que ha reclamado celeridad para que las ayudas anunciadas por el Gobierno autonómico «sean una realidad».

«Esperábamos que la eliminación de las restricciones de movilidad nos permitiera algún tipo de ingresos, gracias al turismo de proximidad, pero hemos visto que no ha sido así», ha lamentado el presidente de Aevise, José Manuel Lastra.

Desde el sector se ha insistido en la necesidad de que lleguen ayudas específicas «cuanto antes» porque es «imposible mantener esta situación». En este sentido, desde Aevise recuerdan que llevan más de un año sin ejercer la actividad. «Nos impiden realizar nuestra labor, algo crucial para mantener empresas y puestos de trabajo».

«Mientras a otros sectores se les ha lanzado ‘salvavidas’ desde las administraciones, a nosotros se nos impide retomar nuestra actividad. No se nos puede meter en el mismo saco que a otros sectores menos dañados por la crisis», ha añadido Lastra.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla envió un escrito el pasado mes de febrero a los 106 alcaldes de la provincia solicitando subvenciones para el sector, apelando a los consistorios para que apliquen ayudas económicas directas con los fondos provenientes del Plan Contigo, así como exenciones en impuestos y tasas municipales, debido a la situación derivada de la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario!